3 de junio de 2019

Formosa: La Defensoría del Pueblo se queja por el abandono por parte del Estado Nacional del Ramal C25 de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa frente a las afirmaciones del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, de que "hoy podemos decir que el abandono de los ferrocarriles se ha terminado en la Argentina", desde la Defensoría le recuerdan a Macri que no es cierta dicha información, pues la empresa Trenes Argentinos Cargas en el Ramal C 25 de la Línea Belgrano que atraviesa toda la provincia, no solamente la obra de mejoramiento de vía está abandonada, sino lamentablemente olvidada.


Asimismo, expresan que "es que el tan renombrado Plan Belgrano, nunca benefició a los formoseños y a los que viven en esta provincia, toda vez que pueblos y ciudades, comunidades criollas y aborígenes, que hace algunas décadas florecían gracias a un transporte barato y seguro, se han visto postergadas y discriminadas por un Estado Nacional que muestra algunas obras en CABA, como si allí comenzara y terminara la Argentina".

Mapa que muestra el Ramal C25 de Formosa a Embarcación (Salta)

El Ombudsman Provincial, dijo que "seguiremos reclamando para tener nuestro ferrocarril, ya que ante la suba permanente de los combustibles y la desatención de las rutas nacionales, los paiperos, las Pymes, el comercio y la comunidad todas necesitan que se haga realidad la reactivación que tantas veces hemos solicitado formalmente al Gobierno Nacional, recibiendo únicamente excusas dilatorias, y lo que es peor, sin que nuestros representantes provinciales cercanos políticamente al Presidente de la Nación, jamás le hayan reclamado con autoridad y claridad que esta es una obra fundamental para la provincia de Formosa".

10 comentarios:

  1. tan importante para unir pueblos olvidados de la Provincia de Formosa, otrora muy importante en el traslado de agua y combustibles a la zona..
    Aurelio Di Francesco

    ResponderEliminar
  2. Ahora reclaman estos tipos????. INFRAN esta de gobernador desde que nacio, cuando hicieron algo por su ferrocarril?'' "NUNHCA". sE CANSO COMO MUCHOS OTROS DE MANGUIAR SUBSIDIOS y nunca los escuche pedir con firmeza la reactivacion de los trenes. Pero bueno, es el momento de hacer leña del arbol caido. NO HACE FALTA SE VAN SOLOS!!!!. Pero en serio, propongan una reactivacion junto con las otras provincias y sumense a una politica de un programa de reactivacion general.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que decís y casi que comparto tu comentario, pero creo que el estado nacional es el que tiene bajo su mando la operatoria de los ferrocarriles en nuestro país. El gobernador lo que puede hacer es pedir la rehabilitación del ramal, que para tu información lo hizo hace unos años. En el año 2014 se comenzó a mejorar la vía del C25 y este gobierno no lo tuvo en cuenta dentro del Plan Belgrano por lo que abandonó dicha mejora. Saludos
      Juan José Chirelli

      Eliminar
  3. ¿la provincia y los municipios por donde esta emplazada la traza demuestran interés en la reactivación, al menos sea manteniendo limpio y desmalezado, etc?. Pregunto porque desconozco. Obviamente entiendo que es jurisdicción del Estado Nacional.
    Eltoro Yacaré

    ResponderEliminar
  4. Insisto en algo juan. De las provincias hacia nacion tenemos innumerables representantes que pueden plantear con fuerza nuestro tema que es el ferroviario pero, FALTA QUE ENTRE LAS PROVINCIAS SE PONGAN DE ACUERDO PARA TRABAJAR EN UN PLANB INTEGRAL DE REACTIVACION DEL FERROCARRIL. Eta demostrado que individuaalmente y con pequeños parches no sirve. LAS PROVINCIAS COCO A CODO, RESULTADO, BENEFICIO PARA EL PAIS

    ResponderEliminar
  5. pero comooo , no es que el gato gangoso dijo que ellos van a rehabilitar los ferrocarriles , que muchos pueblos vivian con el ruido de los trenes , jajajajajaja ,,,como mienten con descaro y el boludaje medio se los cree !!!

    ResponderEliminar
  6. Durante 12 años Formosa fue beneficiada con obras públicas y en lo s proyecto se ve que no tuvieron en cuenta la reactivación del ferrocarril, ahora deapues de NO haber terminado las obras surge esta necesidad, y no la de llevarle el agua a los formoseños o el gas inconcluso de las obras. Seamos serios y digamos las cosas como son.
    El gente INFRAN esta perpetuado en el poder y le vamos seguir llenando los bolsillos.
    Ricardo Mendez

    ResponderEliminar
  7. “Se hacen entre ocho y diez kilómetros de vías por semana” https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-6-1-23-41-0--se-hacen-entre-ocho-y-diez-kilometros-de-vias-por-semana?fbclid=IwAR17tN5lIcIzRRjH3urpXgz12hcWaPDwuwXer93_o5UReFxpuoY7mQ2UDkw
    Javier.

    ResponderEliminar
  8. En representacion del BOLUDAJE MEDIO!!!!. Este tipo con el kirchnerismo creo que recibio plata hasta para hacer MOTELES, . Que mejor era la decada ganada para hacer estos planteos. AHORA PIENSA EN LA PRODUCCION!!!!!????. Es una joda!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Desde que conocí por primera vez el ramal, aún activo en el servicio de pasajeros, salvo una reparación y pintado de la estación Formosa, jamás ví alguna mejora y sí, cada vez mas abandono y desidia.
    Ranquel Arbolito

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.