15 de junio de 2019

Estuvieron haciendo pruebas con locomotoras en Viaducto de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación informan que en días pasados se estuvieron realizando pruebas de carga estáticas y dinámicas con dos locomotoras previas a la "marcha blanca", en la que se prueban formaciones completas sin pasajeros circulando en ambos sentidos, y la posterior puesta en marcha del servicio sobre las vías ya elevadas entre La Paternal y Palermo.


Las pruebas se realizaron con dos locomotoras diésel que se colocaron de manera estática en las vías y también circularon por ellas, realizando ensayos en 24 tramos representativos de los distintos tipos de estructura que se construyeron en el viaducto.

Como se recordará, el nuevo viaducto San Martín eleva las vías del tren desde la estación Palermo hasta La Paternal, en un tramo de 5 kilómetros de extensión.

Según el Ministerio de Transporte de la Nación "el nuevo viaducto permitirá la eliminación de la barrera urbana que representan la Línea San Martín, que en la actualidad dividen los barrios de Palermo, Villa Crespo y Chacarita. Mediante esta transformación urbana se habilitarán nuevas áreas verdes y de utilidad pública en zonas actualmente deterioradas, además de mejorar el escurrimiento pluvial en la zona circundante.

1 comentario:

  1. Para un viaducto deberia circular trenes de 13 o 16 toneladas por eje donde se supone no hay riesgos de choques o animales u otros percances; y dejar debajo del viaducto una via para trenes de carga local con trenes livianos tambien.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.