12 de junio de 2019

El Ministerio de Transporte de la Nación autoriza sensible aumento del boleto del Tren Internacional

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 347 de fecha 10 de Junio de 2019 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, resuelve lo siguiente

Artículo 1°. - Apruébanse como tarifas de referencia mínima y máxima, las indicadas en el Anexo (IF-2019-53248563-APN-SSTF#MTR) que forma parte integrante de la presente resolución, para el servicio ferroviario internacional de pasajeros entre la Ciudad Posadas, Provincia de Misiones, REPÚBLICA ARGENTINA, y la Ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, REPÚBLICA DEL PARAGUAY, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz; las que regirán a partir de la hora CERO (0) del día siguiente al de la publicación de la presente en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.


Artículo 2°. - Facúltase a la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO a aplicar la tarifa dentro del rango de tarifas mínima y máxima, establecidas en el Anexo de la presente medida.

Artículo 3°. - Comuníquese a la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO y a la DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE DE PARAGUAY de la REPÚBLICA DEL PARAGUAY.

Artículo 4°. - Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Guillermo Javier Dietrich

Anexo I

Servicio de trenes de pasajeros entre Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay)

Trayecto Tarifa de Referencia

$114,00

Tarifa mínima

$56,00

Tarifa Máxima

$171,00

Como se recordará, la tarifa que cobraba la empresa concesionaria Ferrocarril Internacional Casimiro era una tarifa única punta a punta que costaba $56,00, ahora se le dá a la empresa la oportunidad de poder cobrar un boleto máximo de $171,00.

2 comentarios:

  1. Gestión Choriemos. O ahora, Juntos por el Choreo.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. Si con las tarifas vigentes según la empresa, "viajan pocos pasajeros"....con este ajuste, no lo va tomar ni el loro barranquero! juasssss

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.