2 de junio de 2019

Chile: Piñera anuncia duplicación de red de Metro, nuevos trenes suburbanos y tren rápido que una Santiago con San Antonio y Valparaíso

Exterior

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta noche durante su Cuenta Pública Presidencial la duplicación de la red de Metro de Santiago y la creación de trenes de pasajeros y carga para conectar la ciudad de Santiago con los puertos de Valparaíso y San Antonio.

Respecto al Metro de Santiago, sostuvo que pasará de 150 km a 300 km, "a través de la recientemente inaugurada línea 3, pero también a través de las nuevas líneas 7, 8, 9 y 10; y las extensiones de la línea 2 a San Bernardo, la Línea 3 a Quilicura, la 4 a Bajos de Mena y la Línea 6 a Isidora Goyenechea".

El Mandatario también se refirió a la "Línea Cero", que implica "construir estacionamiento de bicicletas en todas las líneas del Metro, el 70% de los habitantes de la región Metropolitana van a poder caminar a pedalear a todas las líneas del Metro".

Además, anunció el estudio de un tren que "permitirá unir la capital con el Aeropuerto Arturo Merino Benítez".



Otro de los anuncios referidos a transportes tiene que ver con el impulso a los trenes suburbanos, anunciando la extensión de "la red Merval desde Limache hasta La Calera, y la red biotren desde Coronel hasta Lota, y desde Concepción hasta Penco".

Por último, planteó que el Ministerio de Obras Públicas declaró de interés público los proyectos "para construir los tan anhelados trenes rápidos y de carga y pasajeros que conectará la ciudad de Santiago con el Puerto de San Antonio y el Puerto de Valparaíso".24horas.cl

3 comentarios:

  1. Igual que en Argentina.
    José Segundo Liliana Rago

    ResponderEliminar
  2. a este le creo , la red del metro de Santiago es fantastica , pude hacer uso de ella varias veces ... de aca mejor no hablamos , todavia estoy esperando los 10 km prometidos por el gato gangoso y mañana espero que tengan un mal comienzo de la linea E ....

    ResponderEliminar
  3. Mientras tanto en Argentina....cricri cricri cricri

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.