12 de junio de 2019

APDFA: Homenajea a dos históricos ex dirigentes gremiales

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha CRÓNICA FERROVIARIA estuvo presente en la sede central de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Portuarios Argentinos, donde se desarrolló un encuentro homenaje a dos históricos ex dirigentes gremiales, como lo son: Élido Veschi y Olga Funes.


El homenaje organizado por la Juventud Sindical APDFA, se realizó tomando la oportunidad del encuentro para resaltar los valores claves que fortalecen la unidad de los trabajadores para la acción y fuerza gremial.

Dos de los históricos gremialistas de la APDFA, Olga Funes y Élido Veschi

Después del ágape servicio por el sindicato a los presentes, cada uno de estos históricos dirigentes de la APDFA hizo uso de la palabra, recordando la lucha gremial en tiempos muy difíciles y contando anécdotas que fueron del agrado de la concurrencia.


La ex dirigente sindical Olga Funes 
El ex dirigente sindical Élido Veschi

Posteriormente, fue invitado a tomar la palabra el Secretario General de APDFA, Ing. José Adrián Silva, quién resaltó las figuras de estos dos históricos sindicalistas, a quienes saludó por su grandeza, honestidad y lucha expresando que hoy no hay en el país dirigentes de esos quilates.

El Secretario General, Ing. José Adrián Silva, haciendo uso de la palabra

Para finalizar, expresamos que asistimos a un encuentro homenaje muy hermoso, donde estaban muy unidos los jóvenes, los actuales y los antiguos dirigentes. Un ejemplo de sindicalismo.

9 comentarios:

  1. Un placer escuchar las experiencias gremiales de Elido y Olga. Grandes luchadores. Un ejemplo a imitar.

    ResponderEliminar
  2. APDFA no se olviden de Humberto Gomez quien fue un gran sindicalista en momentos muy difíciles y se comprometieron colocar su nombre a la sede de Mendoza ,lo que no se ha cumplido
    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  3. Merecido homenaje a dos compañeros con ética y conducta sindical. Lamentablemente hoy no abundan esos ejemplos.
    Alberto Mayo

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a los compañeros de la juventud sindical de APDFA!!! Excelente homenaje y muy merecidos a dos grandes dirigentes del gremio que tanto lucha por el bien colectivo.
    APDFA Lista Gris

    ResponderEliminar
  5. Merecido homenaje a Élido y a Olga. Veschi siempre fue maltratado por los sindicatos más poderosos pero el paso del tiempo mostró su coherencia en su forma de ver el ferrocarril. Hoy basta ver dónde y cómo vive Élido y dónde están los otros sindicalistas.
    Adrián Fernández Smandes

    ResponderEliminar
  6. Que bueno. Olga Funes, una mujer dentro de un sindicato ferroviario, sería lindo que cuente más de su historia.
    Sergio

    ResponderEliminar
  7. "En nuestro país no sobran ferroviarios....FALTAN TRENES!" Aplauso para los muchachos de APDFA.

    ResponderEliminar
  8. Queda a las claras este merecido homenaje, creo que hay varios otros que no pudieran ni merecerian recibir tal reconocimiento..Sr Enrique

    ResponderEliminar
  9. Desde Laguna Paiva . Un Gran abrazo para Elido, . No tuve la suerte de conocerlo, pero hizo muchas cosas por Launa Paiva en la epoca del Estado en el taller ferroviario
    S/N

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.