martes, 21 de mayo de 2019

Ya no dá para más. Siguen los descarrilamientos diarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde CRÓNICA FERROVIARIA tendríamos que tener una nota testigo para poder informar todos los días sobre este tipo de acontecimientos, que ya son récord en lo que va de los últimos 20 años.


Crédito de las fotografías a quién corresponda

No puede ser que al relato del gobierno nacional que todos los días nos bombardea con notas informando récord de tal cosa, récord de tal otra, no informa como corresponde del por qué los trenes están descarrilando todos los días en las distintas líneas ferroviarias, lo que trae aparejado con ello el enorme gasto que se le ocasiona al país, y a este medio de transporte, con la destrucción de material ferroviario (alguno nuevo traído de China), la infraestructura de vía y la mercadería que se transporta.

El hecho que nos ocupa hoy, es un descarrilamiento y vuelco de un vagón cargado con raleo de madera del tren de carga Nro. 9013 de la empresa Trenes Argentina Cargas que se produjo en el día de ayer en cercanías de la estación Lumbrera (Provincia de Salta) del Ramal C de la Línea Belgrano. Dicha formación provenía de J.V.González a General Güemes. Como se observa en la fotografía el vagón volcado es el final de tren.

Asimismo, nos informan que el Tren de Carga Nro. 5005 traccionada por la locomotora GM modelo GT22CU Nro. 9733, está detenido en estación Metán (Salta) porque se encuentra cortada al tráfico ferroviario en estación Lumbrera.

Un descarrilo más, y van.....