martes, 21 de mayo de 2019

Ya no dá para más. Siguen los descarrilamientos diarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde CRÓNICA FERROVIARIA tendríamos que tener una nota testigo para poder informar todos los días sobre este tipo de acontecimientos, que ya son récord en lo que va de los últimos 20 años.


Crédito de las fotografías a quién corresponda

No puede ser que al relato del gobierno nacional que todos los días nos bombardea con notas informando récord de tal cosa, récord de tal otra, no informa como corresponde del por qué los trenes están descarrilando todos los días en las distintas líneas ferroviarias, lo que trae aparejado con ello el enorme gasto que se le ocasiona al país, y a este medio de transporte, con la destrucción de material ferroviario (alguno nuevo traído de China), la infraestructura de vía y la mercadería que se transporta.

El hecho que nos ocupa hoy, es un descarrilamiento y vuelco de un vagón cargado con raleo de madera del tren de carga Nro. 9013 de la empresa Trenes Argentina Cargas que se produjo en el día de ayer en cercanías de la estación Lumbrera (Provincia de Salta) del Ramal C de la Línea Belgrano. Dicha formación provenía de J.V.González a General Güemes. Como se observa en la fotografía el vagón volcado es el final de tren.

Asimismo, nos informan que el Tren de Carga Nro. 5005 traccionada por la locomotora GM modelo GT22CU Nro. 9733, está detenido en estación Metán (Salta) porque se encuentra cortada al tráfico ferroviario en estación Lumbrera.

Un descarrilo más, y van.....

14 comentarios:

  1. Mauricio Macri. ¿ésta es la revolución de los trenes?
    Unidos Todos

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  2. Se ve que el perfil del puente ya estaba vencido. Asi transportan los records del belgrano cargas?, Muy bien eh?. Que vuelva Jaime.....

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  3. Qué vergüenza todo esto. Dietrich, vos con tu sonrisa al aire te pregunto. ¿Qué decís a todo esto?. A vos también te va a llegar Comodoro PRO
    O.G.T.

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  4. Muy de cheto bueno para nada eso de mandar material rodante y trabajadores a destruirse en vías que no están en condiciones.
    Marcelo Gastón

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  5. Mentirosos son unos chantas y hablan de inversiones.
    José Segundo Liliana Rago

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  6. Googleando y consultando tambien el buscador de yahoo no pude encontrar la noticia. Alguien me pude decir por favor la fuente? Dado que en mi página la publicaron y se cuestionó su actualidad. Muchas gracias (facebook: Amigos del Ferrocarril Belgrano desde Santa Fé)

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    1. Le comunico que esto es realidad, pasó ayer. Si usted espera que los medios lo publiquen, le informo que no lo van hacer porque está todo comprado. El hecho ocurrió, y es más, voy a agregar más a la nota pues me están comunicando que fue verdad y era el tren de carga 9013 que iba de J.V.González a Gral. Güemes. Saludos

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  7. Despues en los spot de campaña el gobierno te macanea mostrando vias impecables recien construidas.
    Daniel Alejandro

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  8. Hace mucho que no doy opinion, pero segun la foto se han hechos mejoras en las vias, al menos empedrarla, pero al ver la alcantarilla, esta parece ser antigua, lo que implicaria que fue diseñada para resistir un peso de 16 o la lo sumo 18 toneladas por eje (8 o 9 toneladas por lado o por rueda), y el vagon tumbado parece ser de mas tonelaje por lo tanto ademas de ser una alcantarilla quizas ya en uso "caducado", el sobrepeso le dio el golpe de gracia a ese material. Y que sigue?.. Podria haber sido algo intencional para de ahora en mas RENOVAR todas las alcantarillas ferreas y engrosar el presupuesto general. Sin vias no hay tren y donde hay vias ya ni quedan trenes, sea como sea es la meta del FMI y lo estan logrando. Un ferrocarril de 20 toneladas por eje o mas toneladas para un pais donde las velocidades estan estancadas en 40 km por hora, es tirar dinero a la basura. Soy de la idea de las 16 toneladas por eje donde los trenes corrian con seguridad a mas de 90 km por hora y estabamos contentos. Mas liviano, mas eficiente. Todo lo que se hace grande en el mundo y lo publicitan es mas que nada para generar ansiedad y demostrar que solo los grandes crecen, y gracias a esa tecnologia IMPIDEN que el resto de paises del tercer mundo, mas de 200 paises, no puedan desarrollar tecnologia propia antigua o moderna, pero propia, porque hasta la justicia avala las leyes para aumentar las exigencias e impedir un desarrollo tecnologico nacional.

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  9. Otro descarrilamiento más... Y dicen que éste es el mejor equipo de los últimos 50 años. Seguí invirtiendo sólo en la CABA @Guillodietrich. Así nos va...
    José Luis

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  10. En este caso es Lacri que no invierte. Lo que pasa es que como ustedes no se hacen cargo de la mierda que votaron, lo niegan. Por suerte el 10 de diciembre se van.
    Juan Agustín Pirozzi

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  11. ahh! pero después se pavonean en los institucionales del ministerio, inaugurando la estación fashion de belgrano o en los talleres pintados por los "rusos" para la foto hace un año en bragado, que manga de hdps!!

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  12. Opinar en materia ferroviaria se puede hacer De de tres posiciones, por un lado, opinión política (emplea el contexto para hacer propaganda. Se encuentra visiada y carece de objetividad). Por otro, la opinión del público común que opina según cree tener formada su opinión d sobre el tema, y en general es carente de todo conocimiento técnico operativo, pero se funda en lo que ve. Por otro lado, está la opinion de los técnicos que conocemos sobre el tema y fundamos nuestras opiniones en años de estudio sobre el tema. Desde esa posición quiero decir que la gran parte de la infraestructura ferroviaria de nuestro país se encuentra a muy Bahamas capacidad o intransitable. Renovar 22.000 km de vía es una tarea que demandará años. Es decir, la no inversión de los últimos 30 años habrá que realizarla en los subsiguientes. Con el aluvión que este gobierno lleva renovados más de 700 km en esa red. Estos descarriló se ocurren por intentar operar ramales que están intransitables, ahora bien, existen dos posibilidades Hasta que toda esa infraestructura se renueve, la primera es cerrar el ramal y esperar su renovación. La segunda es tratar de operar a mínimos requerimientos, lo que en muchos casos logra su cometido y en otros no...dado que se producen los inevitables descarrilos. EstEl escenario no va a cambiar Hasta que no se logre invertir en infraestructura para reparar el caía miento que hicieron los gobiernos desde 1990 Hasta 2015. Por ello, toda conjetura u opinión política carece de sustento y solo hay que interpretarla como lo que es....Una simple propaganda, y como toda propaganda, el porcentaje de realidad que transmite es mínimo, el resto es todo manipulación tendenciosa. Saludos.

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  13. No se trataba de desearle el mal a los productores.
    Es la crónica de un final anunciado.
    Están arruinando cientos de millones de formaciones nuevas so para mostrar gestión.
    Las obras ferroviarias aún no están listas y este es el precio a pagar.
    Deben parar y replantear muchas cosas
    Juan G.

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