martes, 21 de mayo de 2019

Una formación de Trenes Argentinos Cargas destruyó por completo galería de estación Pichanal

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, un poco más de las 16,00 horas, una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano que se encontraba maniobrando produjo un accidente de proporciones cuando destruyó por completo la galería ubicada en uno de los andenes de la estación Pichanal (Salta).

Acá se observa correctamente que se trata del vagón borde alto transformado en corta malezas

Al parecer, la formación de la empresa TAC rozó la tirantería ubicada por arriba de la plataforma en el andén y provocó el derrumbe de toda la estructura.



Fotografía que muestra cómo era en realidad la galería ubicada en uno de los andenes de la estación Pichanal (Salta) antes de ser arrancada de cuajo 

La pesada formación detuvo su marcha metros más adelante, cuando ya toda la galería de la estación había quedado reducida a enormes vigas y tirantes de hierro retorcido. Los daños se extendieron a lo largo de toda la estructura de unos 30 metros aproximadamente.

Al parecer, el hecho ocurrió cuando el tren se encontraba realizando maniobras con un vagón borde alto que fue transformado en corta malezas, y éste al estar construido con una estructura de hierro alta, los conductores no habrían apreciado que la misma tocaría con la galería.