6 de mayo de 2019

Un gasto innecesario que pagamos todos nosotros. Alguién tendría que dar explicaciones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace tiempo que CRÓNICA FERROVIARIA viene refiriéndose sobre la obra de instalación de andenes provisorios en estación Floresta de la Línea Sarmiento, que desde hace más de un año y medio se encontraba abandonada y sin haber sido usada para nada. Véase nota titulada "Línea Sarmiento: Se encuentra abandonada obra andenes provisorios en estación Floresta" de fecha 18 de Abril de 2018.




En esa oportunidad, expresamos que "ya hace tiempo que no se observa a trabajadores laborando en la instalación de los andenes provisorios en estación Floresta. El motivo de la obra es que se iban a realizar trabajos de remodelación en la histórica estación que ya fuera reacondicionada hace tres años con la administración anterior, según consta en el Llamado a Licitación Pública ADIF Nro. 26/2014 con un presupuesto oficial de $ 19.860.248,05 más IVA, teniendo un plazo previsto para la obra de 120 días corridos".




También dijimos en esa nota que "el motivo de nuestra preocupación, se fundamenta en el hecho de que si ya fueron realizados los trabajos, por qué nuevamente se van a hacer otros cuando la estación se la observa en muy buen estado de conservación. Amén, que para dentro de tres años se estaría habilitando la nueva con el Soterramiento de la Línea Sarmiento".

Además, expresamos que "según nos comunicaron, se estaría estudiando la posibilidad de desarmar toda la obra de la instalación de los andenes provisorios que nunca se usaron. Entonces uno se pregunta, si de ser verdad, por qué se realizan gastos innecesarios cuando los mismos podrían ser usados para otros menesteres dentro del ferrocarril".


Fotografías tomadas en el mes de Abril de 2018 ya terminadas las obras pero sin uso ferroviario

Con respecto a este último párrafo, después de más de un año, en estos momentos el Ministerio de Transporte de la Nación dio la orden de comenzar los trabajos de desarmar los andenes provisorios ubicados en la estación Floresta que prácticamente no sirvieron para nada, sólo para gastar dineros del erario público.

En este asunto, debería de haber una explicación por parte del gobierno nacional sobre esta obra inútil que generó gastos y que no cumplió ningún servicio. 

14 comentarios:

  1. Qué vergüenza este gobierno. La verdad que debe de ser el peor de todos los tiempos. Un desastre. Pensar que decían que eran el mejor equipo de los últimos 50 años. Son de terror y corruptos
    James Bondi

    ResponderEliminar
  2. En ituzaingó paso lo mismo o incluso peor , dado que se instalaron los andenes provisorios (tapando con asfalto la tercera vía a la altura del centro de Ituzaingó) y también se colocó la respectiva publicidad , después de estar un año aprox. Se desarmaron los andenes provisorios sin haberse realizado ningún tipo de reparación u arreglo en la estación pero se dejó el cartel de la publicidad de una obra que nunca se hizo

    ResponderEliminar
  3. Botswana en la via7 de mayo de 2019, 13:03

    Alguien , se llena los bolsillos con estos curros....no?
    Como serà el vuelto que dejan todos los caños tirados....lo mismo pasa en Avellaneda....
    Suerte que èstos eran los que venian a SALVAR A LA REPUBLICA.....

    ResponderEliminar
  4. ESTE PAIS ES ASI SE GASTA MAS AL PEDO QUE LO QUE SE GASTA EN COSAS QUE SIRVEN.
    CARLOS ALBERTO CASTAÑO

    ResponderEliminar
  5. Macri deja de robar y hacé arreglar bien el tren
    Kevin Ariel

    ResponderEliminar
  6. El dia que se investigue quienes son los dueños de las empresas de andamios, especialmente los que contrata el estado y quedan por años instalados al gas otra que Dalessio, Santoro y Stornelli...

    ResponderEliminar
  7. Pero los "corruptos" y los que "se robaron todo" fueron los anteriores, que eso quede bien grabado en la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero llegar a entender que tu comentario es irónico, porque si lo decís de verdad me parece que tu cerebro explotó y ya te convertiste en zombi y decís cualquier pelotudes, a tal punto que los que denostaron a la ex presidenta ahora la llaman para que los salve.
      Humberto I

      Eliminar
  8. Recuerdo hace años con Villa Luro, que la tiraron abajo...solo Dios sabe por que...y ahora veo que se repite con Floresta. Fui usuiario del sarmiento..y realmente lo único que saben hacer es maltratar al usuario
    Jorge Alejandro Suárez Saponaro

    ResponderEliminar
  9. fiad, orfila, dietrich, macri.....son de manual muchachos! el futuro les tiene reservada una celda en el penal de ezeiza.

    ResponderEliminar
  10. Cuando se habla de gasto innecesario que lo pagamos entre todos, que paso con las barreras automáticas que se encuentran instaladas en el ramal mitre entre Rosario y buenos Aires
    Roberto Colenesse

    ResponderEliminar
  11. un globoludo diria : Y BUENO HABIA QUE HAZERLOOOOOOOOO , SE DOVARON TODOOOOO ....

    ResponderEliminar
  12. Este tema de los andenes tiene la culpa los que compraron los trenes plataforma altas porque no tienen ideas de nada y habra que saber cual pago los trenes y vagones que estan llegando tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá el único que no tiene idea absolutamente de nada sos vos, nabo. El Sarmiento, el Mitre y el Urquiza trabajan con andenes altos desde hace más de 60 años, el Roca trabaja también con andenes elevados desde que se inauguró la electrificación a Glew y Ezeiza en 1985. El San Martín ya tiene andenes elevados para adaptarse a un futura electrificación, Belgrano Sur y Belgrano Norte también van a tener andenes elevados porque eso es el futuro. En todo el mundo los trenes suburbanos usan andenes elevados. ¿Vas a volver de nuevo a los andenes bajos???.
      La verdad hablás como un verdadero ignorante de la materia.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.