5 de mayo de 2019

Trasladan a un depósito municipal en Barracas a los coches Serie 5.000 (ex Metro de Madrid)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace unos días que se encuentran trasladando, por parte de Subterráneos de Buenos Aires S.E., a los 36 coches eléctricos Serie 5.000 (ex Metro de Madrid) de la Línea "B" de Subte hacia un depósito municipal situado en el barrio porteño de Barracas. Dichos vehículos contenían un alto grado de asbesto.


Como se recordará, las formaciones fueron adquiridas al Metro de Madrid en el año 2011, cuando el actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri, era el Jefe de Gobierno porteño. En España, la lucha de los trabajadores del subterráneo había comenzado desde hacía mucho, ya que varios se habían enfermado de cáncer por su exposición al asbesto e, incluso, dos murieron. De hecho, los vehículos que el Gobierno de la Ciudad compró por cuatro millones de euros iban a ser descartados en España.


Ahora, los mismos sufrirán, efectivamente, ese destino. Es que Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), luego de las denuncias, decidió ponerlos fuera de servicio en Febrero de 2018 y ordenó que sean convertidos en chatarra. Ni siquiera llegaron a cumplir cinco años en funcionamiento en el sistema de transporte público porteño.

21 comentarios:

  1. Igual que los trenes de Jaime que nunca circularon !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son iguales de chorros y corruptos, tanto Jaime como Macri.
      O.G.T.

      Eliminar
    2. ¿Che, como las locomotoras Serie 319 y GM Retales que están en servicio?¿Como los coches motor Wadloper que prestan servicio en el tren Posadas-Encarnación?¿Como los Sorefame que prestaron servicio en el Roca, primero como trenes eléctricos y luego como coches remolcados en el servicio diferencial a La Plata entre 2012 y 2015?¿como las dos GM G26 que están prestando servicio actualmente?¿Y los coches motor CAF serie 593 que prestaron diversos servicios tanto a Rosario, como en el servicio Castelar-Puerto Madero, o el servicio de trenes a Santa Rosa?¿O las locomotoras Henschel que utiliza el BS, o las English Electric que aún están en funcionamiento?¿Como todo ese material rodante que aún está en uso?
      Che, ¿y si te informás un poquito antes de abrir la bocota?
      Digo, no se.

      Eliminar
  2. Si bien Mauricio Macri era jefe de gobierno por aquel entonces el Sistema de Subtes de la Ciudad de Buenos Aires se encontraba bajo la orbita de la Nacion.
    Cholo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien tomo la decisión de comprarlos?

      Eliminar
    2. Cholo, los compró Macri con piccardo, el Estado nacional compró, en esa época, los primeros 45 CNR Citic de la línea A

      Eliminar
    3. Botswana en la via6 de mayo de 2019, 14:08

      Cholo ,Averiguà que MM en uno de sus viajes a españa comprò PERSONALMENTE las formaciones ( como si supiera) si encuentro la nota te paso el link de sept 2011 ahi te la paso: https://elpais.com/diario/2011/09/26/madrid/1317036262_850215.html

      Eliminar
  3. Rodolfo, hay una diferencia. Mientras Jaime está preso, Macri sigue siendo presidente y sigue estando libre. La vara de la justicia es para uno sí, pera el otro no.
    Hugo Pedro Aramburu

    ResponderEliminar
  4. El genio de mauri y sus compras....junto con los caf 6000 plata tirada.....Martiín Batista

    ResponderEliminar
  5. le hacen juicio como a debido por la compra a renfe de españa??.
    Gustavo Caseres

    ResponderEliminar
  6. Así como en medicina se habla de hay un tipo de colesterol bueno y otro de colesterol malo, está visto y comprobado que para J. Lanata, N. Castro, M. Bonelli, E. Feinmann, J. Morales Solá y el resto de toda la caterva de periodistas y opinadores que pululan en los medios dominantes existe un tipo de corrupción "buena" (M) y otro de corrupción "mala! (K).

    ResponderEliminar
  7. Por un lado toda la operatoria CAF 5000 y 6000 fueron una estafa ocultada por Clarín porque le alquila desde hace una ponchada de años un galpón a sbase con un precio de un palo y medio verde por año para que guarden allí los CAF6000 (https://enelsubte.com/noticias/gcba-alquilo-un-galpon-a-clarin-por-15-m-de-dolares-al-ano-para-los-caf-6000/) que aún no ponen en marcha porque canibalizaron algunos para hacer repuestos de los que estan andando y los que estan enteros tampoco los ponen en funcionamiento porque deja de tener sentido el alquiler. Adivinen que otro negocito "CAF6000" le dieron a clarin ? https://enelsubte.com/noticias/macri-contrata-a-clarin-para-plotear-trenes-del-subte/
    Viajar en los CAF 5000 era asfixiante y hacerlo en los CAF 6000 es inhumano. Todo negociado y que el usuario del subte se la aguante (bastante nos la aguantamos porque viajamos biennn calladitos a pesar del servicio literalmente de mierda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad . Mi marido trabajó ahí en el depósito de A.magaldi . Poniendo los faldones laterales a los CAF 6000.

      Eliminar
  8. Y las estaciones de Subte con Aire Acondicionado, para cuando?.
    Pablo Vázquez

    ResponderEliminar
  9. Corrupción a 2 manos !!
    Sebastián Belda Fohs

    ResponderEliminar
  10. Que tragada de guita! Como las chatarras de trenes del grupo Marsan que descansa en remedios de escalada y los de aluminio que tb quedaron tirados todo guita del estado o sea nuestra! Hijos de puta los de hoy y los de ayer también!!
    Fer Gas

    ResponderEliminar
  11. Un gran negocio de macri que nos costo muchos millones a los ciudadanos.
    Juan Martín Nolasco

    ResponderEliminar
  12. Y si, pero la cometa ya la cobré, ahora que se jodan. Fdo: EL GATO
    Juan Serisier

    ResponderEliminar
  13. DE LO PEOR ,,,AH PERO ELLOS EL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS ...Y EL BOLUDAJE MEDIO FACHO SE LO CREE ....

    ResponderEliminar
  14. "Deposito Municipal" es un titulo muy generoso

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.