3 de mayo de 2019

Solicitan firmas para la prolongación del servicio de pasajeros del Tren de la Sierra

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Mesa por el Tren Cordobés acompaña a AFeSePa en su campaña por las localidades y estaciones del ramal A1 donde corre en forma parcial e insuficiente el Tren de las Sierras.




Además de las 15000 firmas que la Comisión por la Vuelta del Tren a Punilla y Cruz del Eje (de AFeSePa) reuniera hasta el momento durante esta campaña, también es de destacar la acción del subgrupo AFeSePa Rescatando Patrimonio Ferroviario que lleva concretadas dos jornadas de limpieza de vías, en Valle Hermoso y La Falda.



Mesitas en plazas y ferias, presentaciones de libros, conferencias, muestras fotográficas, charlas en escuelas y espacios comunitarios, difusión en redes sociales, notas a medios de prensa locales... así, paso a paso, la comunidad del Valle de Punilla está sentando las bases del ferrocarril que fue eliminado, desestimado y olvidado, para recuperarlo y mejorarlo.  Hoy, ante los anuncios oficiales relacionados al tren, la gente movilizada por AFeSePa y respaldada por la Mesa por el Tren Cordobés espera la concreción de sueños y planes en forma de una auténtica POLÍTICA FERROVIARIA FEDERAL Y REGIONAL.
SUMATE POR EL TREN.  TU TREN, TU LUCHA!!!


4 comentarios:

  1. Van a tener que esperar que se vaya este gobierno de Macri y sus secuaces Las firmas por la vuelta del tren no sirven,ni sirvieron para nada,se las pasan por el culo Acá hay que movilizarse y protestar, haciendose ver gran parte de la comunidad y amantes del ferrocarril para seguír teniendo esperanzas

    ResponderEliminar
  2. Tuve oportunidad de recorrer, a pie, parte de la traza que une Villa Giardino con La Falda años atrás en calidad de turista. Soy un gran fan de los ferrocarriles y, va de suyo, del Valle de Punilla. Quedé deslumbrado por la belleza agreste del recorrido, aun cuando olvidado y presa del abandono. Hoy, lejos del país, hago votos por el regreso de ese hermoso ramal para el bien de toda la región y sus cordiales habitantes. Un gran abrazo y felicitaciones por esta iniciativa!

    ResponderEliminar
  3. Cuánto pagan por el servicio? En Córdoba casi $24 el boleto en bondi. No tenemos otra opción, salvo el taxi o remise que son impagables. Y el Plan Belgrano dónde está?
    José Luis

    ResponderEliminar
  4. Es excelente si se concreta, pero la realidad es que con este ministro interesado en transporte carretero no se puede esperar nada. Arc Cattaneo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.