14 de mayo de 2019

Por las amenazas de bomba, el Gobierno planea un “nuevo protocolo”

Actualidad

El objetivo es achicar el promedio que manejan para hallar a los responsables y el tiempo que lleva la inspección de los espacios públicos o privados que están amenazados.

Ante las múltiples amenazas de bomba de los últimos días, que incluyó desde la Casa Rosada y el Congreso, hasta los ferrocarriles Sarmiento y la estación Retiro, el Ministerio de Seguridad planea implementar un nuevo protocolo.

Fuentes del Ministerio de Justicia adelantaron que hay un “promedio de detención de entre 7 y 10 días” a las personas que realizan las amenazas. “Si bien los llamados son anónimos, hay tecnología para identificarlos y eso lleva tiempo. Ellos (los responsables) creen que no podemos identificarlos por sí es posible”, indicaron.


Lo que busca ahora la cartera es achicar ese promedio que manejan para hallar a los responsables y también el tiempo que lleva la inspección de los espacios públicos o privados que están amenazados. Es que, por ejemplo, durante el trabajo de las fuerzas de seguridad que se realizó el lunes en Constitución, la interrupción afectó a 150 mil pasajeros de los ramales La Plata, Bosques, Alejando Korn y Ezeiza del tren Roca y limitó los tres ramales del Mitre.

Esta mañana los estudios de Telefé, ubicados en la localidad bonaerense de Martínez, fueron evacuados por una amenaza de bomba, donde trabajó personal de Tránsito, Policía, Bomberos y Defensa Civil a la espera de la llegada de la Brigada de Explosivos para realizar el chequeo en busca de algún artefacto peligroso. Finalmente, se comprobó que se trató de una falsa alarma y los trabajadores pudieron volver a ingresar al edificio.

El lunes 13 de mayo en la Casa Rosada y el anexo de la Cámara de Diputados recibieron amenazas de bomba cerca de las 13. Pocas horas antes habían detenido a un hombre que quiso ingresar armado a Balcarce 50 con la excusa de que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri. NoticiasUrbanas.com

3 comentarios:

  1. DEJA DE MENTIR BULLSHIT , TE HAGO EL LLAMADO DE UN TELEFONO PUBLICO Y CABINA Y NO ME ENCONTRAS NUNCA MAS JAJAJAJAJA ,,,,,PURAS MENTIRAS

    ResponderEliminar
  2. SIIIII EL NUEVO PROTOCOLO ,,,,DEJAR QUE EXPLOTE !!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.