7 de mayo de 2019

Mendoza: Inauguraron el nuevo recorrido del Metrotranvía hacia Las Heras y el edificio del EMOP

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha quedó inaugurado la nueva traza del Metrotranvía de la Ciudad de Mendoza que cubre más de 5 kilómetros entre Ciudad y Las Heras. Y se une al recorrido actual con Godoy Cruz y Maipú.

La nueva etapa del Metrotranvía tiene 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda, y tres subestaciones transformadoras. De esta manera, se concluye con un viejo anhelo de muchos mendocinos que viven en las zonas comprendidas por este nuevo tramo, quienes podrán disfrutar de las ventajas que ofrece el nuevo servicio.


Este recorrido se suma a los 13 kilómetros que tiene la traza en su primera etapa. Y se agregan 3 duplas más (serán 10 en total). Son 3 vehículos que han sido recuperados por los propios talleristas de la STM (Sociedad de Transporte de Mendoza).



El nuevo tramo del Metrotranvía atraviesa 24 cruces: peatonales y viales, con la señalización correspondiente y los semáforos, en funcionamiento desde hace varios días. En el trabajo de implementación también interviene personal de Tránsito de las Municipalidades de Ciudad y Las Heras, para reforzar la información a todos los usuarios.


En detalle, el nuevo tramo ofrece:

* 5.12 km de vías de recorrido.
* 9 estaciones.
* 24 cruces vehiculares y peatonales.
* 3 subestaciones eléctricas de alimentación.
* Nueva red semáforos.
* Circuito cerrado de TV para seguridad.
* Circuito de audio para la transmisión de información al pasajero en paradores.

1 comentario:

  1. Que vueltas que tiene la política , el gobernador Cornejo , férreo opositor de la ampliación del metrotranvía en Godoy Cruz cuando era intendente del lugar porque le iba a arruinar la bicisenda que construyó sobre las vías del ferrocarril con el permiso de nadie, ahora inaugura la ampliación del Mendotran hasta el parador Avellaneda , ya que el intendente Orozco de Las Heras , para hacersela más difícil le "plantó" 150 familias adicionales a las 16 que estaban viviendo sobre las vías para que no llegue a Panquehua , destino final de esta etapa , la ampliación al aeropuerto , espero que la vean mis bisnietos.
    Eduardo Castagno

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.