8 de mayo de 2019

Línea Roca: Se completó el freno automático en los ramales eléctricos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que a partir de hoy todo los trenes eléctricos de la Línea Roca tienen frenado automático, una medida de seguridad que beneficia a sus 700.000 pasajeros diarios y se extenderá a todas las líneas, beneficiando a más de 1 millón y medio de usuarios de los trenes metropolitanos.


La inversión ferroviaria fue de 275 millones de dólares en equipos, instalación y adecuación del señalamiento de todas las líneas metropolitanas para poder adoptar esta tecnología, de origen japonés

El sistema consiste en un aparato sobre la vía, otro sobre el tren y un semáforo. Si el tren va más rápido de lo permitido u omite una señal de advertencia del semáforo, el tren se detiene en forma automática;

Talleres ferroviarios Tolosa

Asimismo, se incorpora a la Línea Roca un nuevo taller de mantenimiento: se trata el ubicado en la localidad de Tolosa, un predio ferroviario de más de 150 años de historia, y que se está recuperando con una inversión del orden de los 1000 millones de pesos.

Las instalaciones fueron recorridas hoy por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de La Plata, Julio Garro, entre otras autoridades.

En medio del acto oficial, un grupo de personas se acercó a las inmediaciones de calle 3 y 524 para mostrar su rechazo a las políticas de Cambiemos. Incluso, desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) señalaron que "repudiamos la llegada del presidente Mauricio Macri a los Galpones ferroviarios de Tolosa".

"Mientras el mandatario hace proselitismo electoral, miles de familias de la zona hacemos esfuerzos denodados para llegar a fin de mes o conseguir un trabajo que pueda sustentar nuestras familias- Con cada lluvia, los barrios linderos al predio que recorrerá Macri hoy se inundan sin lograr ningún tipo de respuesta del estado, sea municipal, provincial o nacional", indicaron.

4 comentarios:

  1. bueh bueh bueh ,,,,a ver tanta algarabia !!!! y si mejor se lo ponen al Sarmiento que esta al borde del accidente de los 1000 muertos ?

    ResponderEliminar
  2. El título sería: sacan a las provincias para subsidiar a los porteños obras faraónicas
    Ozkaarr Dubra

    ResponderEliminar
  3. opinan los gato de doña flora si le po grita y si le sa llora nada esta bien

    ResponderEliminar
  4. Es una buena noticia, lástima que el contexto social sea penoso.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.