16 de mayo de 2019

Línea Belgrano Norte: Todos los días con problemas en los servicios de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los problemas que vive a diario la Línea Belgrano Norte concesionada a la empresa Ferrovías SAC no es de hoy. Los problemas lo viene arrastrando desde hace 3 años cuando la empresa se quedó sin material tractivo por falta de inversión.


Todos los días venimos observando las quejas de los usuarios por las redes sociales, donde experimentan a diario problemas de distinta índole que viven durante el viaje.

Las quejas se vuelven irreproducibles, sobre todo en Twitter, cansados los pasajeros de viajar absolutamente mal por la Línea Belgrano Norte.

Fotografías tomadas de Twitter

En estos momentos, dicha línea concesionada a la empresa Ferrovías SAC desde hace largos minutos los trenes se encuentran parados en estaciones, sin conocer los pasajeros los motivos que ocasionan dicha suspensión de los servicios.

Esto no es relato, es la realidad de lo que viven diariamente los usuarios de las distintas líneas ferroviarias

#NiUnaMenos Dian@dian_roman

#trenbelgranonorte otra vez c demoras,nos hicieron bajar en montes x" desperfecto técnico"! Q gestion pésima @Guillodietrich  @MindeTransporte todos los días se cag@n n los usuarios no piensan hacer nada no?#ferrovias
19:23 - 16 may. 2019

Diego Muñóz

#TrenBelgranoNorte detenido... Dicen x desperfecto en formación entre montes y boulogne.
19.24 - 16 may. 2019


#NiUnaMenos Dian

En respuesta a @Guillodietrich
Arregla el #TrenBelgranoNorte! Que lo único que queremos es viajar bien! Hace algo ministro de transporte! Estamos en la desidia hace muchos años....hace algo...es tu función!
19.26 - 16 may. 2019

Javito

#TrenBelgrano #TrenBelgranoNorte detenido en Munro por  desperfecto de locomotora entre Montes y Boulogne
19.27 - 16 may. 2019

Gabriel Ponce@Gabriel92648096

En respuesta a @MindeTransporte Y para cuándo estaran los andes del #TrenBelgranoNorte?
19.29 - 16 may. 2019

Claudio Albarracin@cralbarra

#TrenBelgranoNorte todos los días un problema nuevo, lpm!!! Varados en Munro porque un tren detenido en Montes. Espero que arranque pronto porque el que está al lado mio ya se comió unas papas fritas, 2 alfajores, un turrón y un chocolate. La ansiedad te mata 😂
19.30 - 16 may. 2019

Patricia Campilongo@PatoCampilongo

#Belgranonorte NO FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!! Como siempre!!!! Miles de pasajeros varados por una locomotora de mierda, vieja y sin mantenimiento que se quedo en hora pico ! GRACIAS por tu PESIMA gestión @MinTransporteCo @todonoticias @C5N @Guillodietrich
19.40 - 16 may. 2019

Ezequiel Arias@Horearias

#TrenBelgranoNorte sos nefasto, una vergueza, vos y todos los que te componen. @TrenBelgrano
19.55 - 16 may. 2019

Solo Tránsito@solotransito

#TrenBelgranoNorte detenido... Demoras /  desperfecto en formación entre montes y boulogne.  @DiegoCdRiver  /
Precaucion con el robo de celulares por las ventanillas
20.00 - 16 may. 2019

8 comentarios:

  1. Cual es la idea con esta noticia?. Desde hace tres años no hay inversión?. Alguna ves desde la concesion ,ya hace 20 años se realizo un control de las inversiones que tenia que hacer la empresa?. No nos olvidemos que dentro de los aumentos desmedidos de tarifas también aumentaron el boleto en el belgrano norte. Es mucha plata todos los dias. Si revisan las inversiones , son las que fraguaban con JAIME, plagadas de irregularidades. Inclusive hay casos en la justicia con los sobreprecios que pagaba es estado en las obras para esta linea.- Por eso me parece que acotar a tres años el problema es jugar con el desconocimiento general de lo que paso ,pasa y va a pasar con esta consecion. Si queremos cambiarla estoy de acuerdo, pero no apostando a lo anterior. NOS METIERON MUCHO LA MANO EN EL BOLSILLO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferrovías fue la mejor concesionaria ferroviaria, aún teniendo el viejo material diésel, que tuvo el país desde las privatizaciones hasta el 2015. Lee un poquito y no seas tan fanático de este gobierno porque también Orfila tiene juicios desde la primera semana de gestión cuando le sacó el seguro de los trenes del AMBA al Banco Provincia y se la dio a una aseguradora amiga de los macri. Lógicamente con los jueces oficialistas que hoy tenemos va a salir sobreseído, pero informate porque estos tipos también tienen varios juicios que si llegan a perder las próximas elecciones ya los veo en cana a todos.
      James Bondi

      Eliminar
  2. Este servicio tenía cero problemas hasta el 09/12/15. De hecho hasta los usuarios decían que Ferrovías era un buen concesionario. Llegaron los globitos y destrozaron todo.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  3. Señor James o como te llames creo que nos vamos a cruzar bastante en este block, porque por lo que veo usted lee nada mas . Lo que tiene que buscar es buena infornmacion. FERROVIAS ESTUVO BIEN HASTA EL 2015 PORQUE JUNTO AL GOBIERNO ANTERIOR LE VIVIERON ROBANDO AL ESTADO Y ESTE GOBIERNO LE SACO LOS SUBSIDIOS. uSTED NO TIENE NI IDEA DE COMO ESTAN REALMENTE LOS CO9CHES EN LOS QUE SE VIAJA,LES HAN LAVADO LA CARA UNICAMENBTE DURANTE 20 AÑOS. NADA DE INVERSION. LA CNRT NUNCA LOS CONTROLO. SEGUI LEYENDO A CAPERUCITA ROJA A LO MEJOR NO ESTA EL LOBO EN TU LIBRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ORGE.. YO CONOZCO DE LLENO EL ESTADO DE VAGONES Y LOCOMOTORAS Y LA VERDAD QUE ANTES PODIAS TENER DEMORAS O CANCELACIONES PERO EL SERVICIO ERA MUCHO MEJOR. LAS LOCOMOTORAS TENIAN MAS MANTENIMIENTO Y ADEMAS ERAN MAS FRECUENCIAS. LLEGO A SER UN MODELO FERROVIAS DESPUES DE LO QUE FUE EL FERROCARRIL EN EL ESTADO. HOY POR HOY ESTA TODO TERCIARIZADO Y LAS LOCOMOTORAS SALEN A "MEDIO PELO" PORQUE NO INVIERTEN.
      ES NECESARIO HACER TANTO CON EL ARREGLO DE LAS ESTACIONES, CUANDO NO TENES TRENES EN CONDICIONES??
      ROLANDO

      Eliminar
  4. Perdon Rolando, te agrego. En cuánto a locomotoras no tengo mucha info , pero estoy en contacto con gente del taller de cchasccomus y Laguna Paiva donde estos se reparan. Con Jaime hicieron un monton de negociados con obras que se tercerizaban, y no le hacen mucho a los coches, (UNA LAVADA DE CARA NADA MAS).En el contrato de concesion esta demasiado claro que debian hacer inversiones pero hicieron todo con plata del Estado. Ahora que se corto este chorro, empezaron a saltar las necesidades . A mi no me engrupen , estan esperando que el ESTADO ( osea nosotros), sigamos poniendo plata .-

    ResponderEliminar
  5. RITO DESDE YA QUE JAIME, SCHIAVI HASTA DEVIDO NO HICIERON TODO COMO CORRESPONDE.. ES MAS HAY VAGONES QUE LOS HAN CAMBIADO POR FURGONES MAS GRANDE (EJEMPLO EL 4956; 4916;) ANULANDO UNA ENTRADA.. O SEA QUE ESOS VAGONES TIENEN SOLO 2 PUERTAS PARA PASAJEROS Y UNA PUERTA PARA FURGON.. ES UNA LOCURA. LO MISMO QUE EL NEGOCIADO CON LAS VENTANILLAS..
    PERO ESTE GOBIERNO EN VEZ DE ARREGLAR EL MATERIAL RODANTE SE METE A INVERSIONAR EN ESTACIONES COMO SOLUCION Y NO TENES TRENES!!!!
    ES COMO QUE A TU AUTO LE FALLE EL MOTOR Y VOS PREFERIS HACER CHAPA Y PINTURA.
    Y EL COLMO DE TODOS ES LA ESTACION SALDIAS.. FIJATE LA INVERSION QUE HICIERON Y SI ES LO QUE HABIAN PROMETIDO "COMO CENTRO DE TRANSBORDO"...
    Y COMPARA CON EL MAMARRACHO QUE HACEN EN OTRAS ESTACIONES..
    rolando

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.