31 de mayo de 2019

Limpian predio ubicado en estación Migueletes de material ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que uno de los predios que se comenzará a limpiar está ubicado al lado de la Estación Migueletes de la Línea Mitre y tiene 5.000 metros cuadrados.

Allí se encuentran estacionados más de 400 vagones de los cuales 129 ya fueron declarados en desuso e irrecuperables para la operación, ya que habían sido arrasados por un incendio en septiembre de 2017. Cuando este terreno se libere completamente, se incorporará como playa de maniobras y base operativa para trenes de cargas. Los otros predios que se liberarán producto de esta subasta se encuentran en Avia Terai, Chaco; Estación Sánchez, Logroño y Pavón, en Santa Fe; y Bancalari, Ing. Maschwitz y La Plata, en el Gran Buenos Aires.



Sobre el particular, lamentablemente, había coches eléctricos Toshiba que todavía podrían haber sido usados (claro, con ingenio y ganas) para prestar servicios de pasajeros, como agregado a itinerarios en hora pico o haberlos transformado como remolcados para ser usados en servicios regionales, ya que algunos tenían muy poco uso después de haber sido reparados y reacondicionados por la ex empresa EMFER (ubicada muy cerquita de dónde se encuentra dicho material).

Pero lamentablemente los han abandonado a su suerte, dejaron que se los depredara día a día y muchos de ellos sufrieron constantes incendios que hicieron que ahora sólo sirvan para chatarra. 

8 comentarios:

  1. Los coches Toshiba que fueron traídos a esta playa desde Colegiales, junto con unas GAIAS, no figuran en los lotes que se vendieron, por lo que no fueron subastados. Yo supondría que se van a quedar ahí, a ver si se los compra un museo o los donan a algún lado. Pero de que no los van a reutilizar para servicio lo sabe cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. LOS QUEMARON PARA HACER SUS NEGOCIOS , QUIEN PAGO ESE MATERIAL , EL PUEBLO IMBECIL QUE HABITA ESTE PAIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los quemaron unos pendejitos que no pasan de los 13 años. Pero acá siempre puede pasar cualquier cosa...

      Eliminar
  3. Q pasa con los q se salvaron del incendio?
    Q pasa con la chatarra real q ocupa gran parte de Talleres Alianza?
    Porque no volver a usar lo q se usó hasta hace poco?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los coches que se salvaron del incendio no aparecen en las paginas de las subastas, por lo que no se vendieron. A Alianza en cualquier momento le toca, como a toda playa que todavía queda. Y no se vuelve a usar porque estamos en Argentina, donde ningún político piensa nada mas que para ellos mismos.

      Eliminar
  4. Somos unos muertos y nos damos el lujo de ABANDONAR material que como dice la nota, con un poco de GANAS, podrian ser utilizados....

    ResponderEliminar
  5. todos los que conocemos el paño ferroviario sabemos cuando, como, quienes y porque los quemaron....son los mismos que ahora los rematan con la escusa de la "chatarra", para quedarse con algún vuelto.

    ResponderEliminar
  6. Los trenes argentinos deben tener un nivel de inflamabilidad cercana al del alcohol.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.