lunes, 6 de mayo de 2019

Están recuperando parte del Ramal C8 de la Línea Belgrano que hacía décadas que estaba inhabilitado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que que se está trabajando para recuperar parte del Ramal C8 de la Línea Belgrano que se encontraba inhabilitado desde hace 30 años. Se trata de 120 km. que recorren las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero.


La empresa Trenes Argentinos Infraestructura comenzó la construcción de las primeras vías nuevas en la localidad salteña de Antilla. En total se renovarán 120 kilómetros entre Rosario de la Frontera, Salta y Gobernador Garmendia, en Tucumán, permitiendo que la empresa Trenes Argentinos Cargas vuelva a circular por esta región. Además, se encuentra en proceso licitatorio otros 40 km entre Gobernador Garmendia y Las Cejas, en Tucumán.

De esta forma, se le brindará una solución a los productores regionales, quienes contarán con una alternativa logística más económica y eficiente al camión, al mismo tiempo que reduce el tránsito en rutas y la contaminación ambiental.

Se están colocando nuevos rieles más pesados sobre durmientes de hormigón más resistentes, con nuevas fijaciones y piedra balasto. Gracias a esta modernización, se podrá transportar más carga en menos tiempo. Se estima que finalizarán para el tercer trimestre de 2020.