10 de mayo de 2019

El descarrilamiento de todos los días

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parece ser que a las autoridades nacionales sólo le interesa el ferrocarril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que las pocas inversiones a nivel ferroviario se hacen en el AMBA.

Decimos esto, porque casi todos los días tenemos información de descarrilamientos que ocurren a lo largo y ancho de las vías que cruzan el país, y por donde circulan formaciones ferroviarias.

Fotografía gentileza Sin Mordaza

En el día de hoy en horas de la mañana, en la intersección que forman las calles Pedro Víttori e Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, un tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Belgrano Cargas y Logística) Línea Belgrano que circulaba por la ciudad, descarriló destrozando las viejas estructuras de señales, ramas de árboles y destruyó parte de la infraestructura de vía.

Un dato menor que se desprende tras el suceso es que, otra vez como en otras oportunidades, el descarrilamiento ocurre a sólo metros de la ciclovía donde cientos de usuarios se trasladan a diario. Si bien la distancia reglamentaria entre las vías de un tren y otro tipo de construcción es de más de tres metros esto no ocurre con las ciclovías que en muchos casos están a sólo un metro.

En estos momentos, personal de la empresa Trenes Argentinos Cargas están trabajando para encarrilar los vagones accidentados, reparar la infraestructura de vía para liberarlas y dejarlas aptas para la libre circulación de trenes.

Un descarrilamiento más, y van......

2 comentarios:

  1. De esto muchos medios se han bien los boludos y no publican nada, sólo de obras que hoy están siendo miradas con lupa por los valores siderales que costaron en detrimento de las que se están haciendo en el interior del país. ¿Qué pasó con el Plan Belgrano?, otra mentira de este gobierno corrupto.
    James Bondi

    ResponderEliminar
  2. La nota dice "A las autoridades nacionales sólo le interesa el ferrocarril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que las pocas inversiones a nivel ferroviario se hacen en el AMBA." La única verdad es la realidad. Federalismo cero.
    José Luis

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.