17 de mayo de 2019

Después de dos años en los talleres Tafí Viejo, salió el Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Eva Perón"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

En nuestro país deberíamos votar y estar en campaña política todos los años, así los gobernantes de turno hacen lo que no hacen (valga la redundancia) durante el tiempo no electoral.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Eva Perón" hace casi dos años que se encontraba dentro de las instalaciones de los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo a la espera de ser reacondicionado, para así todos los años pueda salir de recorrida prestando asistencia social por los pueblos más humildes del NOA y NEA, que es donde abarca la trocha angosta, como lo hacía el recordado y abandonado "Tren Hospital ALMA" cuyos coches se encuentran "tirados" (podemos decir) en Playa de Cargas Saldías a su suerte (ya nos referiremos a este tren en próximas notas).


Pero hete aquí, que el reacondicionamiento del Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Eva Perón" que debería ser realizado por gente que laboran en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo, nos informaron que dicho trabajo fue hecho por terceros enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. ¿Qué tal?.


Pero bueno, como lo expresamos más arriba que el gobierno nacional se encuentra en campaña electoral, se acordó que estaba dicha formación durmiendo el sueño de los justos en Tafí Viejo, en pocos días lo puso en condiciones y ahora lo largó para que visite los pueblos del interior de la Provincia de Jujuy donde en el mes de Junio su gobernador, Gerardo Morales de Cambiemos, qué casualidad, se juega la reelección.


Así las cosas, lo que tendría que ser un tren hospital (como lo hacía la Fundación ALMA) que salía todos los años a visitar los pueblos más humildes del NOA y NEA, ahora, parecería ser, es usado justo en tiempo de campaña electoral. Una lástima.

2 comentarios:

  1. Qué casualidad,que se hacen rápido las cosas en tiempos electorales.
    Eduardo Iocco

    ResponderEliminar
  2. uffff lo van a queresr prender fuego estos delincuentes oligarcas

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.