jueves, 2 de mayo de 2019

Desidia, abandono, bronca. ¿Cómo llamar a todo esto?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después se habla todos los días desde el Ministerio de Transporte de la Nación y de las distintas empresas estatales ferroviarias, de que se está haciendo esto o lo otro a nivel ferroviario, del relato diario a que una misma noticia se replique por doquier, pero no se dice nada de la cantidad de ramales abandonados a su suerte, conjuntamente con sus estaciones que están siendo vandalizadas, todo por la desidia oficial de haber suspendido los servicios de trenes de pasajeros de la ex empresa Ferrobaires.

Estado de abandono total que se encuentra la estación Divisadero Pinamar en el día de hoy

Nos llegó a nuestra mesa de trabajo una fotografía que nos causó estupor con sólo observarla. Se trata de la estación Divisadero Pinamar del ramal General Guido - General Madariaga - Divisadero Pinamar, donde se la observa no sólo en total abandono, sino también como si hubiese sido bombardeada.



Pensar que a mediados del año 2015, CRÓNICA FERROVIARIA tuvo la oportunidad de realizar el viaje donde, después de un par de años de estar suspendido, la empresa Ferrobaires resuelve volver a realizar los servicios de pasajeros entre Plaza Constitución y Divisadero Pinamar.

En ese momento, la estación de marras se encontraba en un estado impecable, con sólo observar las fotografías que publicamos uno se dá cuenta de la hermosa que era. Ahora, ver cómo se encuentra en la actualidad, sólo sentimos bronca de cómo puede ser que se abandone así un patrimonio nacional.



No queremos saber cómo se deben de encontrar en la actualidad muchas de las estaciones que hoy al no prestarse servicios de pasajeros como los que realizaba la ex empresa provincial Ferrobaires, y que fueran suspendidos a fines del mes de Agosto de 2016 por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, las que se encuentran en los ramales a 25 de Mayo, Pinamar, Bahía Blanca (vía Pringles), etc.


Sabemos que a algunos todas estas noticias que publicamos los irrita, porque sencillamente mostrar la realidad no les gusta, pero lamentablemente tenemos que hacerlo para demostrar que no es sólo el relato oficial, y que se muestra por los grandes medios en forma cotidiana, lo que realmente pasa en los ferrocarriles, sino que también hay otra verdad y que es ésta.

24 comentarios:

  1. Qué vergüenza estos tipos. Nos están gobernando de boquilla, con mentiras que muchos compran y que después, tarde por supuesto, se dan cuenta que los cagaron, nos cagaron.
    Juan Olivetto

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  2. Facil ..gobiernos mas sindicatos...pasa eso y al pueblo tampoco le importa.
    Nicolás Moreno

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    1. Nicolás Moreno deje de mirar el pupo .usted. Estuvo de acuerdo .con esto. Usted se comio el discurso. Que daban perdida.
      José Adamo

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    2. Y porque agredis que nos comimos el discurso ...yo no me lo comi y seguro usted los aplaude

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    3. Adamo hágase cargo de lo que dice.....yo no me comí ningún discurso, ni en los 90's ni antes ni ahora!!!!! desde el garca de frondizi que no me como discurso alguno sobre nuestros ferrocarriles. Hablara por usted que probablemente le encante aplaudir espejitos de colores.... o globitos si prefiere!

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  3. Preguntemosles a los gremialistas chorros ladrones entregadores de la unión ferroviaria la fraternidad ellos son complices sr director nosotros quedamos sin trabajo y nadie te atiende vio indignado estamos....
    Leonardo Crucianelli

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    1. Leonardo Crucianelli a yo pensabas que hablabas del correo argentino de los Panamá papers de los aportantes truchos de las escuchas ilegales de las s actuales chorros hijos de puta
      Daniel Leguizamon

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  4. A esto se lo llama 70 años de abandono... desde que se creó FFAA los trenes fueron gradualmente desapareciendo; Perón, Frondizi, los militares, Menem, los K, Macri.... todos fueron contribuyendo al desguace de una red que supo tener 30,000 kms.
    Fernando Osvaldo Martello

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    1. Pucha, parece que a los radicales los dejás de lado como si no hubiésen gobernado durante estos 70 años. Te olvidaste de Illia, Alfonsín y De la Rua. Hay que ser menos fanático y decir todo.
      Roberto Banderas

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    2. ¡Qué caradura que es Usted!!!!!! FA cuando funcionaba era un ejemplo de empresa, y lo digo con conocimiento de causa porque he viajado en sus trenes!!!!! Mete a Perón como el responsable de todo cuando los verdaderos responsables del declive de nuestro trenes hay que buscarlos en los miembros de la revolución libertadora, que truncaron todos los intentos de tener una nación soberana y con desarrollo propio, pero parece que la culpa la tiene Perón, ¡como si los ingleses no hubieran tenido alguna responsabilidad en el declive del ferrocarril!!!
      Usted omite maliciosamente datos y hechos!!!

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  5. Vivir en Argentina, este es el resultado. Sr Enrique

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  6. Los trenes en los 60. Eran un espectaculo. Yo de Lima a Retiro tardaba. 2 horas 10 minutos. Hoy tardo casi 4 horas. Y el desguace del Ferrocarril lo hizo. En un 95 por ciento. El impresentable de Menen. Hay que tener memoria. Quién le hizo daño letal a los Ferrocarriles. Scalafrini Ortiz. Un pueblo sin trenes es una Nacion sin Futuro. Y eso es lo que somos
    Miguel Angel Avigliano

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    1. Estos son todavía peores que Menem. Porque en los 90 los servicios se cancelaron y se dejaron de mantener los ramales. Pero las estaciones, las vías, los talleres y los depósitos quedaron ahí. En desuso y abandonados, pero quedaron. Estos además de cerrar ramales, levantan las vías, demuelen los talleres, los depósitos y las estaciones, y construyen edificios.
      Juan Agustín Pirozzi

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    2. Si. Tenes. Razon. Asi es
      Miguel Angel Avigliano

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  7. Gestión globitos. Mejor manera de llamarlo, imposible.
    Juan Agustín Pirozzi

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  8. Intereses mafiosos.... Martha Chaves

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  9. Ellos lo dijeron: no es prioridad.

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  10. Qué tristeza por Dios. Esa estación estaba IMPECABLE. Desarmaron Ferrobaires y le dieron la estocada final al Gran Capitán. Terminaron la obra empezada con el Plan Larkin (desfederalizar el país).

    Como dice Scalabrini Ortiz, hay tres cosas que manejan un país:
    1) Transporte
    2) Moneda
    3) Crédito

    El transporte interno dejó de existir. De la moneda ni hablemos. Y en el crédito estamos atados de pies y manos con el FMI. Creo que NUNCA EL PAÍS ESTUVO TAN COLONIZADO COMO AHORA.

    En fin. Estamos condenados (por nosotros mismos).

    Saludos.


    Nicolás de Bella Vista.

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  11. Realmente una pena ver el Divisadero Pinamar en ese estado de abandono, pero varios administradores de exferrobaires no vieron el negocio propio, nadie hace nada para revertir esto, la Linea Roca larga distancia se tendria que hacer cargo, pero he aqui que mucho no podran hacer ya que estan manejando la linea a medias dado a que està por fuera el manejo politico de la gente mafiosa barras, fuerza de choque, quienes fueron los que marcaron a los verdaderos Ferroviarios dejandolos cesantes a mas de mil trabajadores, en complicidad con este Gobierno, y si realmente quieren una Empresa seria y responsable, limpien la mugre quienes hoy por hoy se manejan politicamente con matonismo, Una pena todo.
    Eleuterio Gómez

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  12. DESDE QUE TENGO USO DE RAZON NINGUN PRESIDENTE, CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION Y CAMARA DE SENADORES DE LA NACION LE IMPORTO CONSERVAR Y REHABILITAR LOS SERVICIOS DE LARGA DISTANCIA.
    EL PUEBLO LO PIDE A GRITOS NECESITAMOS EL TREN.

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  13. Gracias Crónica Ferroviaria por mostrar la realidad aunque algunos (cada vez menos) no la acepten.....tomaron nota ferrobobis? en el 2015 el servicio funcionaba como se aprecia en las fotos, RESTAURADO! Hasta que al año siguiente asumió la hiena que gobierna la provincia y lo primero que hizo fue entregar Ferrobaires a dietrich (sabíamos que esperar del pelado metrobusero), paso siguiente fue hacerse la boluda (quizás la única cosa que le sale bien)....y el resultado esta a la vista, EL ABANDONO!

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  14. Otro logro del cambio
    Juan Martín Nolasco

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  15. Todos protestan, todos critican y todos embarran a todos y para todos lados. Hacen su catarsis. ¿Y que queda? Nada.
    Hasta que no sepamos diferenciar lo bueno de lo malo, si no dejamos de meter todo en la misma bolsa, hasta que no rescatemos las buenas gestiones y administraciones; seguiremos en esta decadencia. No hay incentivos para hacer las cosas bien.
    Porque en estos 50 años hubo buenas gestiones. Yo no voy a nombrarlas. Cualquiera puede verlas si tiene buenas intenciones. No es tan difícil encontrarlas.

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    1. Por supuesto que no son todos iguales!!!!! pero de la actual gestión se sabía que venia a destruir lo que quedaba, era manifiesto que no tenían ningún interés por los trenes de pasajeros de larga distancia, ya eran viejos conocidos en CABA y aún así fueron varios los ferrobobis que los votaron....el resultado esta a la vista! sin comentarios....

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