domingo, 5 de mayo de 2019

AGTSyP: Denuncian que la Línea "B" se encuentra en estado Naranja por el pésimo estado de la flota de coches Mitsubishi

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro informa que "luego de 15 meses desde que este sindicato denunciara la presencia de asbesto en la flota de coches Serie 5.000 (ex Metro de Madrid), y luego de 12 meses de la presentación judicial por las flotas de coches Mitsubishi de la Línea "B" de Subte, GE-CAF de la Línea "E" y Nagoya de la Línea "C" con la comprobación científica del Departamento de Geología de la Universidad del Sur, en el día de hoy nos encontramos ante una situación crítica, puesto que la Justicia y el Gobierno de la CABA manejan tiempo distintos al de la salud de todos nosotros y en especial la de los compañeros del Taller Rancagua, que hoy en día se encuentra en ESTADO NARANJA con respecto a la frecuencia del servicio por el pésimo estado de la flota de coches Mitsubishi, puesto que los compañeros de dicho taller y de la Línea Urquiza no cuentan con las medidas de seguridad que exige la normativa vigente nacional e internacional, para la manipulación de asbesto, por lo tanto, no está interviniendo las formaciones, ya que por la desidia y la falta de decisión política del gobierno porteño en materia de salud laboral, no se tiene seguridad de la cantidad de piezas que contienen asbesto de la flota Mitsubishi, lo que implica que la cantidad de formaciones para garantizar el servicio de la Línea "B" ESTÁ A PUNTO DE COLAPSAR, porque no se toma la decisión política de realizar los estudios a las piezas. Por lo tanto, hacemos responsable principal al gobierno, tanto nacional como de la CABA, a SBASE y a la empresa Metrovías de no estar tomando en cuenta nuestra salud".


Asimismo, continúan expresando que "queremos informarle al pasajero que hemos tomado todas las medidas que han tratado de no afectar al servicio, pero hasta el momento sólo los trabajadores hemos hecho el esfuerzo. EN EL SUBTE LA VIDA NO SE NEGOCIA".

5 comentarios:

  1. Gestión PRO a cargo del "mejor" equipo de los últimos cincuenta años, haciendo lo que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAAAAAAA....15 AÑOS CON EL SUBTE , SOLO CAGADAS Y ESTOY ESPERANDO LOS 10 KM DE SUBTE POR AÑOS ,,,,MM MENTIROSOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. hay que cerrar la linea B, recuperar su galibo original y poner trenes mas anchos osea con el galibo original que es casi igual al del urquiza
    Maximiliano Aloisio Carp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo galibo . Es mas en la decada del 90 anduvieron 2 formaciones Toshiba del ferrocarril urquiza

      Eliminar
  4. Los Mitsubishi son excelentes coches pero son viejos. Resisten como pueden el desmantelamiento de Metrovías y el PRO. Los CAF son los peores trenes de la historia del subte. La línea B es un infierno. Lacri lo hizo.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.