27 de abril de 2019

APDFA: El único gremio ferroviario que adhiere al paro de actividades del 30 de Abril y el 1º de Mayo

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos informa mediante una circular general donde la Comisión Directiva expresa que "como integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores de la cual también participa en el Frente Sindical para el Modelo Nacional, adhieren al paro y movilización que se desarrollará el próximo 30 de Abril de 2019, el mismo es apoyado, además, por el sindicalismo internacional para el caso de la I.T.F. expresó "que lucharán contra cualquier acción que pueda poner en peligro el derecho de huelga reconocido y protegido por el Convenio 87 de la O.I.T. sobre la libertad sindical...", esta medida está impulsada también por la FeMPINRA de la cual formamos parte".


Continúa expresando la Circular General de la APDFA que "entre los motivos que impulsan esta medida de fuerza y la jornada, está el rechazo laboral, cambio de política económica, derogación de la reforma previsional, retrotracción de los valores de las tarifas de servicios al 01/12/2017 y la Defensa de la Producción y Mano de Obra Nacional. Además de lo descripto, en lo inherente a los intereses propios de nuestro sector ferroviario y ferroportuario decimos:

* NO AL CIERRE DE RAMALES Y EMPRESAS FERROVIARIAS

* NO AL AJUSTE, DESPIDOS Y RETIROS VOLUNTARIOS

* BASTA DE TRABAJADORES JERÁRQUICOS SIN CONVENIO

*BASTA DE EXCLUIRNOS DE LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS

*UNIFICACIÓN YA!!! DE ESCALAS Y BENEFICIOS EN TODAS LAS EMPRESAS FERROVIARIAS Y FERROPORTURARIAS.

Por último expresan que "en lo que respecta a la jornada del día 01 de Mayo Dia del Trabajador adherimos a los términos y modalidades del paro de actividades de la C.A.T.T."

2 comentarios:

  1. Los otros gremios fueron al arreglo con el gobierno ,chantas!
    Juan Antonio Panete

    ResponderEliminar
  2. Que significa? Sin trenes el 30?.
    Sergio Ramos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.