6 de marzo de 2019

Un hombre lucha por la accesibilidad en el subte y SBASE y Metrovías ignoran su urgencia

Actualidad

Se trata de Gustavo Fernández, que trabajó por más de diez años en la Galería Sur-Pedro de Mendoza. Hoy está en silla de ruedas y por más de una década debió pedir a dos personas que le ayudaran a bajar la escalera para llegar a su lugar de trabajo.

Su comercio estaba ubicado en medio del pasaje que, con la Galería Norte, conforman dos hileras subterráneas de tiendas que conectan ambas márgenes de la avenida 9 de Julio por debajo de la calle. “Me ayudaban los senegaleses que andaban vendiendo cadenas. Mi horario de atención era de 11 a 6 de la tarde  y a veces no llegaba. Me comía una hora esperando con el frío para que alguien me ayude”, detalló Fernández.


El caso se hizo conocido cuando el Juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°2, a cargo del juez Roberto Gallardo, hizo lugar a un recurso de amparo y emitió una medida cautelar que obliga a Metrovías a la colocación de un tótem de asistencia para personas con discapacidad en las estaciones del subte.

A esto se le sumó el reciente fallo por el que el magistrado insta a SBASE y Metrovías a devolver el precio del boleto a los usuarios que lo requieran cuando los medios de elevación no funcionen. Hoy las empresas están peleando para no cumplir con el fallo judicial. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

1 comentario:

  1. OBVIO ESTOS DELINCUENTES LES IMPORTA UN CARAJO LOS DISCAPACITADOS ..LAS ESCALERAS Y ASCENSORES EL 50 % NO FUNCIONA ...UN SERVICIO PESIMO AL ESTILO R BERRETA

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.