7 de marzo de 2019

Salta: Más de 20 trabajadores fueron despedidos de una obra del Ramal C15 de la Línea Belgrano en Anta

Actualidad

Se trata de trabajadores que se desempeñaban en la construcción de las obras de infraestructura ferroviaria que se extienden desde Apolinario Saravia, hasta Chaguaral y hasta Piquete Cavado, en el departamento Anta.

Según publicó Nuevo Diario, uno de los trabajadores que fueron despedidos, los argumentos de la empresa UCSA fue la falta de trabajo a realizar y, por lo tanto, la necesidad de recortar los gastos, lo que culminó en el despido de los trabajadores.

"Nos despidieron y no tenemos nada para hacer por lluvias y eso", dijo Franco Brandan en Radio Nacional al describir la situación con la cual se topan los trabajadores.


Entre el jueves y el viernes pasado se despidió a 26 trabajadores, ayer fueron notificados de la situación 4 más y ahora se espera el despido de otros 10 trabajadores. En total son 80 trabajadores de Apolinario Saravia que trabajan en la obra, más otros 40 que vienen de Santiago del Estero o Chaco.

Aunque no tienen información certera, Brandan sostuvo que las decisiones de la empresa estarían influenciadas porque "se estaría por ir por falta de fondos".

Otro cuestionamiento de los trabajadores pasa por la liquidación. Sucede que el año pasado la empresa ya había despedido a otros trabajadores que se habían desempeñado por un año y dos meses.

Con el conflicto que ahora inició "recién les pagaron, pero una indemnización de 27 mil pesos", lo cual para los trabajadores es una suma inferior a la que deberían percibir. Por ahora, se decidió que la protesta continúe hasta mañana.InformateSalta.com

7 comentarios:

  1. PERDON. PERO EL RAMAL NO ES CORRECTO ES C18 Y NO C15 DESDE SARAVIA HASTA CHAGUARAL HAY QUE PASAR LUIS BURELA Y GRAL PIZARRO REITERO PERDON PERO LO CONOZCO DESDE JVGONZLEZ A PICHANAL A ESE RAMAL(C18) CUANDO A BORDO DE LAS LOCOMOTORAS ERA RESPONSABLE DE LAS MISMAS DESDE AGUARAY A JUAN POSSE CON EL TRANSPORTE DE PETROLEO POR LA LINEA BELGRANO- ALBERTUC***-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera verdad lo que decis? TROLL TUCUMANO ! Fuiste.
      Robertico

      Eliminar
    2. SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA - EL TROLL PERO NO EL "TUCU"

      Eliminar
  2. Y buenooooo el famoso PLAN BELGRANO ...CAMBIAME CAMBIATE CAMBIEMOS

    ResponderEliminar
  3. En que momento de sus locas vidas tanto empleados ferroviarios como entusiastas de los trenes pensaron que votando a la runfla amarilla se iba a desarrollar el ferrocarril y reactivar ramales.
    Daniel Alejandro

    ResponderEliminar
  4. Sos una basura Macri...es una vergüenza lo q vos y tu Gente están haciendo..creo q muchos argentinos no hallan la hora q te vallas..
    Julio César Sampayo

    ResponderEliminar
  5. "No es hermoso lo que estamos logrando..juntos!"
    Ricardo Olivera

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.