11 de marzo de 2019

Rosario: Precandidato a Intendente proyecta unir la ciudad con el Aeropuerto Internacional a través del ferrocarril

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Está bien que en época de elecciones todos los candidatos comienzan hacer público sus proyectos sobre distintos temas del quehacer nacional. Algunos son creíbles y otros parecen más bien sacados de la ciencia ficción. Ya en el país hemos vivido muchos de estos delirios, que ahora no es la ocasión para mencionar, porque todos ustedes ya saben.

En una reunión que hace un par de días realizó el precandidato a Intendente de la Municipalidad de Rosario (Provincia de Santa Fe), Pablo Javkin, dió a conocer los avances de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Rosario, acordando trabajar de manera conjunta con el presidente de la aeroestación local, Matías Galíndez, para ver la posibilidad de poder conectar la ciudad con el aeropuerto local.

En diálogo con el diario rosarino La Capital, el precandidato Javkin también brindó detalles sobre la propuesta para activar trenes de cercanía entre Rosario Norte y Cañada de Gómez, que contempla la realización de una estación polimodal en el aeropuerto.


Sobre este ambicioso proyecto, Javkin dijo: "En la propuesta para reactivar el ramal entre Rosario y Cañada de Gómez con trenes de cercanía, planteamos la realización de una nueva estación multimodal en el aeropuerto para conectarlo con la ciudad".

"Actualmente la mayoría de los pasajeros que recibe el aeropuerto se desplazan en vehículos particulares. Contar con trenes de cercanía permitirá viajar mas barato, más rápido, más seguros y mejoraría notablemente la movilidad del corredor más utilizado en la región. Con el tren de cercanía, el trayecto desde el centro al aeropuerto se podría realizar en 23 minutos a un costo de sólo $15,00"

Lo que no sabemos sobre este proyecto, es, de llevarse a cabo y si Javkin gana las elecciones, si la obra se realizará con intervención solamente de la Municipalidad de Rosario, o en su defecto, el mismo tendrá el apoyo económico de la Provincia de Santa Fe.

Lo bueno sería que se aclare si la obra contaría con financiación privada o estatal .

8 comentarios:

  1. El mismo saco una ley para crear un ferrocarril provincial. La Ley hasta hoy no se cumple��
    Walter Martín

    ResponderEliminar
  2. Jajaja.. perdón...
    Jejejujujajaja perdón, disculpen...
    Jjajajaa disculpen ¡es inevitable contener las risas!

    ResponderEliminar
  3. Yo no le creo nada. Intuyo que le falta equipo con "Know how". Ademas, NCA se encuentra explotando línea principal, no creo que quiera un servicio de pasajeros, por más que sea necesario.
    Taihú Calderón

    ResponderEliminar
  4. Bien, pero no solo al aeropuerto a todas las ciudades y pueblos de la provincia y luego sumar a otras provincias y así recuperar todos los ramales del país
    Sonia Noris Lucci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí...la verdad que imaginarme a un gobierno que en 3 años y 3 meses no hizo otra cosa que descuartizar vías, estaciones, talleres y depósitos a lo largo y ancho del país, en los 9 meses que le quedan de gobierno de marcha atrás con los negociados inmobiliarios y reactive todos los trenes del país no me genera otra cosa que risa.
      Juan Agustín Pirozzi

      Eliminar
    2. Juan Agustín Pirozzi yo no me refería a ellos , para nada, yo pienso en la lucha q tiene q dar el Pueblo para recuperarlos.
      Sonia Noris Lucci

      Eliminar
  5. Otra vez Javkin usando al ferrocarril para hacer campaña!!! Hace 10 años es funcionario y nunca movió un dedo, al contrario, promovió el levantamiento de vias!! Asco!!!
    Gabriel Carlos Duero

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJJAJAA ,,,NO PARO DE REIR ,, JAJAJAJAJAJAJAJ Y LO PEOR QUE ALGUNOS LE CREEN

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.