29 de marzo de 2019

Qué poco duró algún material ferroviario de origen chino

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Allá por el año 2013 llegaron al país una cantidad de 24 locomotoras diésel modelo SDD7 fabricadas por la ex empresa CSR Qishuyan Co. Ltd. en su planta industrial de Changzhou (China), más 24 coches de pasajeros que fueron destinados para prestar servicios de pasajeros entre las estaciones Retiro -Pilar - Dr. Cabred.


Estas locomotoras tuvieron en un principio problemas técnicos que hacía que algunas de ellas terminaran con principios de incendios que las dejaron fuera de servicio y que fueron recuperándose paulatinamente. En aquel entonces se informó que la compañía Caterpillar, fabricante del motor que equipan estas locomotoras auditoría el mismo para identificar la causa de la falla.


El problema parecería ser que se ha solucionado, ya que hace tiempo que no se conoce que haya habido problemas de esas características.

Pero, lamentablemente, con apenas unos pocos años de uso hay locomotoras que han sido separadas del servicio, y por lo que se observa en las fotografías, fueron usadas como repuestos.


Ojalá, que este ejemplar, como otros que se encuentran en el Dpto. de Locomotoras Retiro, se puedan recuperar para que la Línea San Martín pueda seguir contando con este material hasta tanto salga la licitación para la electrificación de la línea.

29 comentarios:

  1. SOFSE no compra repuestos y los mecánicos tienen que acudir a esas cosas para mantener el resto de la flota operativa.
    Mariano Pelliza

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  2. Qué desastre que son estos tipos. Después ves las propagandas por TV (pagadas por todos nosotros) donde te siguen mintiendo asquerosamente como cuando el ministro Dietrich sale con su sonrisa habitual expresando que hacía 100 años que no se construía un viaducto en el país, cuando todos sabemos que es MENTIRA ya que en el año 1950 del siglo pasado se construyó el viaducto Sarandí que es diez veces más obra que las 10 cuadras que están haciendo en la Línea Mitre. Mienten en todo, hasta en la pobreza que ellos están creando. Me dan asco.
    James Bondi

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    1. No son 10. Ademas hay que agregar el San Martín y el Belgrano sur

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    2. Me refiero a la mentira de decir que hacía más de 100 años que no se construía un viaducto, y no si son 10 cuadras o más. Subieron al poder mintiendo, siguen mintiendo y se irán mintiendo porque son mentirosos seriales.
      James Bondi

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  3. Porque no reparan la G22 Y GT22 que están tiradas por todo el país.
    Sprinter El Pedro

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    1. seria lo ideal, las g22 en concordia, los hornos y maldonado, gt en maldonado y perez y las g-12 que eran de la seccion local y alguna gr que ahora estan tiradas en los hornos.

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    2. Mafias la GR12 que esta en Hornos imposible recuperarla; las G22 del Roca igual(702/706/708)accidentadas y canibalizadas además se debiera observar estado de bastidor. Las Gt de Maldonado tienen muchos faltan test y algunas el bastidor irrecuperable; las de Perez(9031/34/91 ex 9045/24)ya había estado NCA; sumar 9211 que esta numerada como 9029 y 9093 de Ferrocentral detenida hace algunos años en espera de repuestos. Componentes EMD se consiguen; quien pone ese dinero para levantar dichas unidades es el tema.Las G12 olvidar con los años detenidas; fatlantes y demás sumar antigüedad; son del 57; eso es lo de menos hay países europeos que poseen algunas unidades sobre todo eléctricas con mucha antigüedad funcionando. Hace 2 años SNCF dio de baja la serie 72000; y tiene más de 300 locomotoras para desguace por años y baja de tráfico. Carlos

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  4. Asi como lo de la linea San martin, pasa en las otras líneas, desde que esta este tipo y sus secuaces estan desmantelando todo. Nunca invirtieron en el ferrocarril, y mas lamentable que el sindicato de la lista verde nunca hizo algo. Siempre nos dijeron que estaba todo bien, cuando los que trabajabanos en ferrobaires(U E.P.F.P) siempre supimos lo que iva a pasar siendo todos los 1500 despedidos.

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  5. me hizo acordas a las werkspoor 1500 las sandias que eran muy pesadas, tenian ruedas de rayos, muchas rpm y nada de repuestos, tambien radiadas a poca edad de servicio

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  6. Dietrich mwntiroso asqueroso inútil

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  7. En mas!! Sin contar que los cráneos del deposito de locomotoras retiro le anularon un punto de la TH asi no pasaban esas cosas de los incendios. O sea que aceleraban hasta el punto 7 INUTILES POR DIOS

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  8. Solo a un estupido se le ocurriria desarmar algo una locomotora que funciona para armar otra.

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  9. Esa practica en la jerga ferroviaria, al menos, se denomina canibalismo. Es habitual cuando falla la gestión de repuestos. Lamentablemente todo digue igual al menos en materia de mantenimiento

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  10. Si después cierre de ramales privatización, cierre de talleres, abandono del material rodante, falta de mantenimiento. Lamentable
    Jorge L.

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    1. Claro, porque en el estado (como es la LSM) anda de diez, cierto?


      Carlos Jiménez

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  11. Todo el mundo a excepción de los políticos de turno, sabían que compraban chatarra china, modelos viejos y obsoletos.
    Daniel Oscar Casati

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    1. Daniel Oscar Casati: De donde sacaste que es chatarra lo que se compro a China?. Da argumentos fehacientes. Porque hablar, hablamos todos porque tenemos boca. Por que no lees el primer comentario, el de Mariano Pelliza, que esa es la verdad. Vos debes ser un troll. Aparte gracias al gobierno anterior hubo inversiones ferroviarias, que no había desde hace mas de 35 años!!!. Pero como no les gusta el gobierno anterior argumenten boludeces, despotrican sin argumento sólidos!!!.
      Roque

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    2. Claaaaaro... Como todas esas locomotoras/vagones electricos que compraron para cierto ramal que terminó siendo toda chatarra que ahora mismo aun no deben saber que hacer con eso. Y los repyesrep no se consiguen por que la fábrica qur armo estas locomotoras nuevas CERRO. Mas chatarra para coleccionar aun...

      Federico

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    3. Desde cuando hay que creerle a alguien kirchnerista como mariano pelliza? por qué? ya que hablan de diversidad de pensamientos, por qué no le das la razón a Daniel Oscar Casati?

      Encima acusas de troll, cuando randazo hizo populismo ferroviario para captar votos para su fallida candidatura a presidente.
      Del interior, se olvidó por completo. Ahora bien, donde esta randazo hoy?

      Roque, informate por favor.


      Ernesto Júarez

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  12. Es cierto que hubo casos de incendio con esos motores... Pero que hayan canibalizado uno o mas ejemplares no significa necesariamente que no sean buenas o que haya sido por problemas, puede ser porque no invierten en comprar repuestos... Igual, me gustaria que se fabricasen aqui, tenemos capacidad para hacerlo... Eduardo Nicolás

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  13. Los cráneos e inútiles del deposito de locomotoras retiro, como forma de prevenir esos principio de incendios, le anularon el punto 8.
    Ezequiel Adrián

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  14. Bueno bueno...por lo que dice la nota...debo pensar que esta Locomotora estaria radiada...lo confirmo...esta radiada...si vuelve a salir a las vias...ojala...pero para arreglar un motor de una locomotora la tenes que desmantelar por completo como un material ferroviario canabalizado????.. mmmmm!...y esta no debe ser la unica..ahora no se nota...veremos cuando complete el recorrido la linea San Martin de Pilar a Retiro y si esta misma se encuentra en el parque de locomotoras...o en el parque que tiene algun taller ferroviario como recuerdo....
    Pablo

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  15. el desguace es una práctica habitual en las líneas ferroviarias como en otros medios de transporte. Allí se aplica a full aquello de "desvestir un santo para vestir a otro"

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  16. Hoy sábado 06 de Abril estuve en los talleres e informo que todavía se encuentra en dicho lugar la locomotora en cuestión, x lo tanto hasta ahora se encuentra abandonada y canibalizada fuera de servicio. Una lástima
    Gustavo Laplace

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  17. Aparentemente tenemos un nuevo cráneo entre nosotros!!!!!!!. El problema con todo lo importado de china ( no únicamente las locomotoras ), es que los repuestos no se consiguen y además no estuvieron estipulados en las compras. Pero a lo mejor se les podría sacar algo al material que trajo JAIME de portugal y España, jajaja o al tren urbano que puso Randazo en Santa Fe. NO SE PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE. El comentario adecuado es que LAS PODEMOS FABRICAR EN EL PAÍS!!!!!, y ni uno ni otro encararon por ese lado.-

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  18. Desde que empesaron a prestar servicio esas locomotoras chinas el Mo-Na-Fe ya preveia que no eran buenas y empesamoe a criticar la compra a china, no por la conocida fama que tienen los productos chinos, sino que se notaba de lejos la quema de aceite, yo las comparaba con locomotoras a carbón y las bautice "Cafeteras" no paso pasó mucho tiempo y al año de las 24 5 estaban fuera de servicio, bastidores, incendio, fundidas y falta de repuestos, alta porquerías compraron, en vez de traer locomotoras con comprobada eficiencia GM

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  19. Hola a éste foro. Las locomotoras de origen chino NO SON MALAS. Poseen motores Diesel CATERPILLAR (de los mejorcitos para el servicio ferroviario) Tengo entendido que la parte electrónica como eléctrica es de origen HITACHI/TOSHIBA (desconozco si los motores de tracción son de DC o AC [trifásicos asíncronos] Creo que tienen ALTERNADOR. A simple vista el conjunto NO ES MALO, pero sí de discreto rendimiento (no soportan tantas BAQUETEADAS ni TRATO DURO como los nobles productos de origen GM, que SE BANCABA TODO) a los cuales hay que hacerles un exhaustivo mantenimiento, como así también una minuciosa revisión a la estructura (bastidor, bolsters, elementos de acople y otros) ya que se nota una cierta tendencia a la fatiga y a la corrosión. Ahora bien: si se repiten viejos y groseros errores del pasado (ALSTOM, WERKSPOOR y hasta diría WHITCOMB y BALDWIN) si fuese cierto que el material chino vino SIN REPUESTOS ni transferencia de INSTRUCTIVOS (know how) por parte de técnicos chinos al personal argentino... ¡Bueno! Entonces estamos EN EL HORNO Y CON FRITAS. De ser así, en muy poco tiempo veremos radiaciones prematuras y canibalizaciones (desvestir a un santo para "empilchar" a otro) y así se les dará la razón a quienes dicen que el material de origen chino NO SIRVE para éste país, habitado por BRUTUS ROMPETURS LOCOMOTURUS (como nos ven los ferroaficionados de afuera) aunque éste mal no es sólo argentino...

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  20. LAS LOCOMOTORAS CHINAS CON MOTOR CATERPILLAR NO DIERON BUENOS RESULTADOS, EN CAMBIO LAS CHINAS CKD ENTRARON CON UN NUEVO MOTOR DIÉSEL MARCA MTU 16-4000 DE ORIGEN ALEMÁN, QUE SI DIERON BUENOS RESULTADOS, LAS LOCOMOTORAS CHINAS QUE TIENE EL BELGRANO CARGAS TANTO TROCHA ANCHA COMO TROCHA ANGOSTA, TIENEN EL MISMO MOTOR MTU, CON MUY BUENOS RESULTADOS HASTA EL MOMENTO, LAS GT22CW TANTO DE CARGAS COMO DE PASAJEROS ESTAN LIMITADAS A 2250HP MIENTRAS QUE LAS GT22CU DE TROCHA ANGOSTA ESTÁN CON SU POTENCIA BRUTA DE FÁBRICA 2475HP, LAS G22 TANTO DE TROCHA ANCHA MEDIA Y ANGOSTA MANTIENEN SUS 1650HP DE FÁBRICA.-

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