11 de marzo de 2019

Manifestación en la Gobernación de la Provincia de Corrientes por la vuelta de los trenes y reactivación del Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

El día 20 de Marzo de este año, organizaciones de Usuarios, Civiles, Sociales, Ferroviarias y Políticas se darán cita en la ciudad de Corrientes frente a la Gobernación de la provincia, para reclamar la reactivación de la Línea Urquiza, sus trenes emblemáticos de pasajeros, y la carga para reactivar las economías regionales.


"No logramos entender que después de un año del último reclamo al Gobernador Gustavo Valdés, todavía no tenga el pueblo de Corrientes una respuesta favorable a su pedido, no sabemos qué intereses ocultos hay detrás del Gobierno Nacional y provincial de ir cerrando paulatinamente ramales y fomentando el monopolio del transporte automotor, que encarece los pasajes y el flete de la carga, desanimando la inversión y la producción en la provincia", termina expresando el comunicado del MO.NA.FE.

8 comentarios:

  1. Y bueno algunas noticias buenas hay del urquiza carga se esta trasportando rollisos de pino desde corrientes al puerto de ibicuy y parece que arroz desde paso de libres al puerto de ibicuy lo que hay que insistir que utilicel hasta misiones y los pasos fronterisos hay mucho potencial y para rl de pasajeros hay que renovar las vias primero se puede hay que insistir conlos legisladores las instituciones intermedias y presionar viva el urquiza

    ResponderEliminar
  2. No se si esto es posible. Quizá alguien sepa en qué situación están las vías en Hurlingham ni bien se separan del ramal a Lemos. Hasta hace poco las estaban descuartizando.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto, el cruce en Hurlingham con el FC.San Martin fue removido el año pasado, igual que el cruce similar en Pilar que había sido cambiado a nuevo en la gestión randazzo....por lo cual todo ese tramo paralelo al FCSM ha quedado aislado e intrusado por algunas intendencias que lo transformaron en estacionamientos, ciclovías, etc...mientras que el panorama actual entre Pilar y Zarate, no es mejor, aunque no pinta tan abandonado como el anterior. Supuestamente hace mas de un año atrás, Adif había encargado al ejercito hacer un relevamiento de estado de la traza, que como siempre quedo en la nada o sin novedad hasta el momento....
      Ricardo Olivera

      Eliminar
    2. ya que cortaron el ramal Zarate Pilar Lacroze- que hagan un empalme en Zarate - Urquiza -Mitre CON RASBORDO - Zarate Retiro-
      Hay que reactivar pasajeros del Urquiza- vamos

      Eliminar
    3. Ricardo Olivera Y pensar que algunos siguen creyendo que este gobierno les va a devolver el Gran Capitán. Al anterior lo destrozaban solamente porque suspendió el servicio de TEA pero no tocó nada de la infraestructura. Este la desmantela para siempre y no le dicen nada.
      Juan Agustín Pirozzi

      Eliminar
  3. ajjajaj , me hacen reir dejaron pasar casi 29 años en los noventa cuando el gusano infecto riojano los dejo sin trenes .....el urquiza esta terminado , ni en Hurlingham , ni en Pilar estan los cruces...VERGUENZA NACIONAL

    ResponderEliminar
  4. Tan facil por que en esta danza de millones de dolares que entra solo un millon se invierte en la via del urquiza y ya tenemos para trabajar tranquilo tan dificil es

    ResponderEliminar
  5. Muchachos dejen de soñar, el pais esta quebrado como nunca en su historia. 4000 mil millones por dia se destinan para pagar intereses de deuda, tienen idea ustedes que economia mundial puede resisitir eso??
    Podriamos discutir esto si el pais dispondria de esos miles de millones para la produccion y el trabajo sin que se lo tenga que llevar la usura internacional!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.