19 de marzo de 2019

Línea Urquiza: Cuerpo de Delegados de la U.F. decretó Estado de Alerta y Movilización

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El Cuerpo de Delegados de la Unión Ferroviaria seccional Lynch decretó el Estado de Alerta y Movilización producto de que "la empresa Metrovías continúa violando la seguridad e higiene en el trabajo, atentando fuertemente contra los trabajadores y sus derechos".


Hay que recordar que CRÓNICA FERROVIARIA publicó una nota el pasado 14 de Marzo con el título "Línea Urquiza: Grave denuncia de los trabajadores ferroviarios. "Quiera Dios que de acá a Junio no seamos tapas de los diarios", en la que entre otras cosas expresamos que los trabajadores se preguntan: "¿Será que la buena voluntad que se vienen demostrando entre las partes ya no es suficiente?. Lo real y visible por todos es que ya no hay inversión, como en todo este último período, con el agravante que cada vez crece más la preocupación por la caída de las formaciones, las cuales prácticamente están cayendo en el olvido. Como así también, la falta de mantenimiento y puesta a punto en los distintos sectores".

Terminando expresando en forma tajante: "Quizás sea la estrategia de los funcionarios, y al mejor estilo de ALL antes de partir, están dejando que se vaya todo a la deriva, lo cual no seria la mejor salida y quiera Dios que de acá a Junio no seamos tapas de los diarios".

Todo esto es muy grave, a lo que se suma el problema de la violación (según el Cuerpo de Delegados) de la seguridad e higiene en el trabajo. Por lo tanto, de no llegarse a un acuerdo tendríamos medidas de fuerza en la Línea Urquiza zona local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.