27 de marzo de 2019

Chaco: La empresa Trenes Argentinos Cargas promete mejorar la infraestructura de vía desde Cacuí a Puerto Barranqueras del Ramal C3

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de insistir desde hace tres años que la empresa Trenes Argentinos Cargas se haga cargo de reparar la infraestructura de vía en el importante Ramal C3 de la Línea Belgrano desde estación Cacuí hasta Puerto Barranqueras, ayer el gobernador de la Provincia del Chaco pudo arrancar la promesa del presidente de la empresa estatal de cargas de mejorar la vía.

En el día de ayer por la tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo rubricó la firma de un convenio, con el referente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, para la realización de obras de mejoramiento de la infraestructura de vía de 40 kilómetros, sobre dos tramos del Ramal C3 en el territorio provincial. "Estamos materializando lo que teníamos hablado hace un tiempo acerca de la necesidad que tenemos como provincia de dinamizar lo que hace a nuestra estructura de comunicación", señaló Peppo.

Vista del ramal C3 de la Línea Belgrano 

Respecto del compromiso asumido por ambas partes, Peppo remarcó: "Para nosotros el sistema de logística y transporte es fundamental, creemos y sabemos que Chaco debe ser un centro en ese sentido"; por ello, consideró que "es fundamentalmente que haya infraestructura de calidad, además de todo lo complementario que podamos aportar, como el desarrollo del puerto de Barranqueras".

Acerca del convenio, que tiene por objeto la realización obras en los tramos 1 (entre las progresivas Km. 891 a Km. 914. 23 Km de extensión); y tramo 2 (entre las progresivas Km. 942 a Km. 959. 17 Km de extensión), el mandatario explicó que el Ramal C3 "conecta una zona de mucha productividad" como lo es el Puerto de Barranqueras y la estación de Cacui, y que "ésta, a su vez, habilita a toda una zona más que importante de producción".

El convenio implica la cooperación de la Provincia del Chaco, mientras que la empresa Trenes Argentinos Cargas aporta el equipamiento e infraestructura para recuperar 40 km de vías. Al respecto, el Gobernador remarcó: "El C3 fue para nosotros una bandera de lucha muy importante, y se lo hicimos saber tanto al Presidente como al Ministro de Transporte de la Nación". En este punto, el Jefe del Ejecutivo chaqueño reconoció que la labor que se inicia a partir de la firma del convenio "queda supeditada a futuras mejoras".

Peppo detalló que la obra implicará puestos de trabajo para 40 personas en la zona que corresponde a Presidencia Plaza, La Verde, La Escondida y Laguna Blanca, que es "donde más deterioradas están las vías". Asimismo, insistió en la importancia de la empresa Trenes Argentinos Cargas y el Ramal C3, "atados al sistema portuario", a la vez que destacó el crecimiento del Puerto de Barranqueras.

En ese sentido, enfatizó: "Esto amerita mantener vigente la renovación total en algún momento de la obra inicial que está planteada" y aseguró que las mejoras permitirán fundamentalmente "dar seguridad en cuanto al transporte que ya existe y que tiene una diversidad de productos de distintos lugares y zonas, lo cual no sólo da actividad sino también dinamismo al sistema ferroviario".

5 comentarios:

  1. Quizas reparen las vias ..... para que pasen los trenes de cargas y este sea el motivo para que los trenes de pasajeros zona local desaparezacan, quizas digo. Son promesas desesperadas para seguir engañanado a la poblacion. Dice un dicho muy real: ES MAS FACIL ENGAÑAR A UNA PERSONA QUE SACARLA DE SU PROPIO ENGAÑO. De ahi que permanentemente somos engañados desde todos los angulos y sin cesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto. Coincido plenamente. El plan firme del actual gobierno es repetir el golpe de Menem contra los trenes de pasajeros y ascurarase de que nunca más vuelvan.

      Eliminar
  2. promesa número 569 y contando.....

    ResponderEliminar
  3. Por suerte le quedan uno meses y después a comodoro py

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad no sacaron el tren desde tirol hasta vilelas si hubiéramos tenido un buen gobernador capaz que tendríamos trenes desde villas hasta la verde como se extraña a SEFECHA.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.