29 de marzo de 2019

APDFA: Ing. Silva: "Hoy el gremio a tomado una actitud de ir con fortaleza y confrontar con responsabilidad como siempre, y en el marco de la ley"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Hoy se realizó en la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos una conferencia de prensa, contando con la presencia del Secretario General del gremio, Ing. José Adrián Silva, el Secretario General del gremio Camioneros, Pablo Moyano, entre otros.

Seguidamente hizo uso de la palabra el Secretario General de APDFA, quién expresó entre otras cosas lo siguiente:


"El día 26 de Marzo pasado, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala VI, dictó la Sentencia Definitiva Nro. 72.337 favorable a nuestra entidad sindical desestimando todo lo actuado por el ex Ministerio de Transporte de la Nación, validando así en forma definitiva a la Comisión Directiva Nacional, Comisión Ejecutivas Seccionales y Delegados de Personal, quedando de esta manera clarificado judicialmente lo que siempre sostuvimos que nuestro gremio actuó en todo momento dentro del marco estatutario y conforme a todas las legislaciones vigentes, orgullo de la auténtica vida sindical y respeto democrático".

Secretario General de APDFA, Ing. José Adrián Silva

"Y para hacer un resúmen, a este sindicato se lo quiere intervenir para tratar de silenciar la acción política que asumimos en contra de decisiones muy graves que estaba tomando el gobierno, fundamentalmente en el tema ferroviario".

"Asimismo, primero quiero destacar que acá están presentes organizaciones gremiales que nos ayudan, que es la Corriente Federal, que nos acogió en su seno y que nos abrió las puertas para que nos integremos".

Secretario General de APDFA, Ing. José A. Silva (izq.) y Secretario General de Camioneros, Pablo Moyano (der.)

"Por ejemplo, el gremio de Camiones quien fue decisivo el año pasado cuando el interventor designado por el Ministerio de Trabajo vino a tomar posición de APDFA, y nosotros por mandato de una multitudinaria Asamblea que votó unánimemente el rechazo a dicha intervención, no dejando que dicho jerarca tome posición de nuestro gremio".


Entrega de una plaqueta por parte de APDFA hacia el Secretario General de Camioneros, Pablo Moyano

"Ese día el compañero Pablo Moyano se puso a nuestra disposición enviando al Secretario de Organización, el compañero Córdoba y otros directivos, y esa actitud hizo que se debilitara la patota que venía con el interventor a tomar posición de nuestro gremio".

"Hoy sería muy distinto el caso si nosotros hubiésemos dejado que el interventor se haga cargo de APDFA, ya que no sabríamos cómo encontraríamos económicamente la situación del sindicato".

"Con relación a nuestra situación no cambia para nuestro pensar, seguiremos peleando por lo que nosotros creamos que hay que pelear. No vamos a resignar seguir planteando la reincorporación de todos los compañeros cesanteados por este gobierno, ya sea de la ex empresa Ferrobaires como de Trenes Argentinos Cargas".

"Asimismo, seguiremos reclamando la puesta en servicio de todos los trenes de pasajeros que brindaba la empresa Ferrobaires que fueron cancelados por decisión de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenio Vidal, y que fuera ratificado por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich".

"Además, pedir por la representación del personal jerárquico de puertos y ferrocarriles del país ante toda la resistencia que tiene este gobierno de impedirnos expandir, incluso quitarnos derechos y violar nuestro convenio colectivo de trabajo, e inclusive amenazar a los compañeros que se resisten".

Por último expresó: "Hoy el gremio a tomado una actitud de ir con fortaleza y confrontar con responsabilidad como siempre, y en el marco de la ley".

6 comentarios:

  1. AGUANTE APDFA ! EL ÚNICO GREMIO QUE NO SE ARRODILLA ANTE ESTE GOBIERNO DE GARCAS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Grande compañero Silva hoy x hoy Apdfa es el único gremio ferroviario contestatario y que pone la cara contra la política antiferrocarril de este gobierno corrupto y entreguista. Fuerza compañeros
    Alberto A. Berardi

    ResponderEliminar
  3. CLARO AGUANTE APDFA PRETENDIAN QUEDARSE CON EL GREMIO HACIENDO MANIOBRAS CORRUPTAS CON LA GENTE DEL GRUPO SAADI CATAMARQUEÑOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES DEJAR A COMPAÑEROS SIN TRABAJO MARCANDO A LA GENTE DE VALORES, QUEDANDO SU GRAN MAYORIA ESTOS TIPOS MANEJANDO LARGA DISTANCIA DEL ROCA CON SU GENTE GRAN MAYORIA CON PRONTUARIO ÑOQUIS, SE QUE UDS ESTAN LUCHANDO PARA DESTERRAR LA LACRA, OJALA QUE EL GOBIERNO NO PACTE MAS HACEN MUCHO DAÑO DESPIERTEN SOLO GANAN LOS MALOS, SI ALGUN JUEZ PUEDE HACER ALGO INVESTIGUEN NO MIREN PARA OTRO LADO ES MUY TRISTE EN MANOS DE QUIEN CAYO EL ROCA LARGA DISTANCIA, ESTA GENTE VA POR TODO SR.SILVA TIENE TODO EL APOYO NUESTRO UD.SABE DE QUE ESTAMOS HABLANDO,HASTA CUANDO AGUANTAR ESTOS DELINCUENTES, NO DIGO NADA EXTRAÑO, TODOS LO SABEN QUE ESTA PASANDO SR.ORFILA DIETRICH NO COMULGUE CON ESTA LACRA SON DE LO PEOR. HAGAN JUSTICIA Y PRONTO DESPUES ES TARDE.

    VAMOS APDFA DENUNCIEN LOS CORRUPTOS QUE QUIEREN TOMAR EL GREMIO UDS.SABEN QUIENES SON NO PERMITAN QUE LA CORRUPCION Y DELICUENTES GANEN LA BATALLA ESTAN TODOS IDENTIFICADOS, SOLO FALTA QUE ALGUIEN HAGA JUSTICIA SAQUENLOS A PATADAS DEL ROCA LARGA DISTANCIA, TOMEN EL TORO POR LAS ASTAS DE UNA VEZ, NO QUEREMOS MAS CORRUPCION Y ESTAN A PEDIR DE LA MANO. LAMENTABLE QUE HAY UNOS POCOS QUE ESTAN EN ESAS MANOS PARA CONSERVAR SU TRABAJO, PERO YA MANIFESTE ESTAN TODOS IDENTIFICADOS, SOLO FALTA DECISION POLITICA INMEDIATA, VAN POR TODOS OJO.
    ROBERTO Y. VIEYTES

    ResponderEliminar
  4. Una vez obtenido el fallo de la justicia a favor de Apdfa, hay que echar del gremio a los corruptos que denunciaron falsedades, con el objeto de poder tomar el gremio. Ahora toda esa gente a la calle!!!! Sr Enrique

    ResponderEliminar
  5. ADRIAN SILVA UN SECRETARIO GENERAL DE LUJO LUCHO HASTA LO ULTIMO EL LA COMICION DIRECTIVA Y SECCIONALES DE APDFA

    ResponderEliminar
  6. Les parece que esta junta con los moyano es para servicio de nuestros ferrocarriles, noooo, ES JODAAAA. Se acuerdan cuando por un decreto de Kirchner le dieron una participación en el Belgrano Cargas?, para terminar de fundirlo?. Noo muchachos, ESTE SINDICALISMO ESTA MUY DISTANTE DE REPRESENTAR A LOS TRABAJADORES, YA ROBARON MUCHO, SE TIENEN QUE IR JUNTO CON EL GOBIERNO Y SE DEBE ORGANIZAR UN SOLO GREMIO PARA LOS FERROVIARIOS DE TODO ELPAIS.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.