1 de marzo de 2019

A 71 Años de la Nacionalización de nuestro sistema ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hay se cumplen 71 años de la Nacionalización de nuestros sistema ferroviario, y a la vez se festeja el "Día del Trabajador Ferroviario".

Desde CRÓNICA FERROVIARIA queremos saludar a todos los trabajadores ferroviarios del país en su día, que sabemos que hacen mucho para llevar adelante a este sistema de transporte.

Homenaje a todos los trabajadores ferroviarios de ayer y de hoy. Foto: El maquinista Santos J. Salgado 
Trabajadores ferroviarios de conducción en el ex Dpto. de Locomotoras Buenos Aires del Ferrocarril General Belgrano

Pero también sabemos que si bien no hay mucho que festejar, por los empleados despedidos, cierre de ramales y suspensión de servicios de pasajeros regionales de media y larga distancia y por la política ferroviaria implementada por el gobierno nacional, deseamos de ahora en más un mejor porvenir para los trabajadores y el medio ferroviario.

6 comentarios:

  1. En vez de adelantar y ser la mejor red ferroviaria de sudamerica , somos lo peor que hay gracias a los politicos como el impresentable de hoy , hablando pavadas y haciendose el malo , hasta cuando respira nos hace pasar verguenza ....

    ResponderEliminar
  2. Muy Feliz día muchachos!!!!! lastimosamente tenemos poco para festejar.....soñemos con tiempos mejores por venir! Abrazo cordial

    ResponderEliminar
  3. Aunque el sistema ferroviario actual esta en decadencia por cuestiones economicas en favor de la politica automotriz, algo me queda muy claro y espero que a los lectores mis palabras le lleguen: SIN DUDA QUE LA NACIONALIZACION DESDE EL PUNTO DE VISTA MERAMENTE ECONOMICO FUE LO MEJOR QUE NOS PUDO PASAR, NO SOLO EN LOS FERROCARRILES SINO EN TODAS LAS EMPRESAS QUE EL GENERAL PERON COMPRO A LOS INGLESES Y AMERICANOS PARA QUE LOS SERVICIOS ARGENTINOS FUERAN MAS ECONOMICOS Y EFICIENTES. SIN DUDAS NO HAY NADA MEJOR QUE TODO LO QUE USES SEA TUYO, SI PRETENDES QUE SEA MAS BARATO Y BUENO. QUE DESPUES COMENZARON A BOICOTEAR ESTA ECONOMIA Y ESTA POLITICA ES UN HECHO Y LAS CONSECUENCIAS ESTAN A LA VISTA CON EL AUMENTO DESENFRENADO EN LA POBREZA porque el gobierno se queda sin recuersos y sin dinero - ya que estas empresas giran a sus casas matrices el dinero producido por las ventas, gracias al consumo voluntario de los habitantes de Argentina o el pais que fuera - por lo tanto en una medida desesperada, el gobierno no tiene mas opciones que poner mas impuestos o aumentar los existentes para REPONER DINERO y recibir recursos. LA PREGUNTA QUE HE VISTO EN ESTE MEDIO ES ...... QUE HUBIERA PASADO SI LOS FERROCARRILES AUN ESTUVIERAN EN MANOS DE LOS INGLESES?. Ustedes creen que los ingleses hubieran mantenido un tren en la actualidad a la ciudad de Henderson(BA) o un tren a Purmamarca jujuy?. Yo no lo podria asegurar pero si podria aportar referencias como para que cada uno se de una idea de lo que hubiera pasado: Fijense el recorte ferroviario en kilometros de vias y supresion de servicios que hicieron en todo el Reino Unido - Inglaterra, Escocia e Irlanda - despues de la segunda guerra mundial, y hablo de este reinado pues de ahi proviene el tren, cuna de los ingleses. El recorte que ha sufrido la red de India, el recorte que ha sufrido la red de Guatemala, la de Sud Africa, y podria aportar mas paises que se han sumado a la politica inglesa de recortar fondos a las redes ferroviarias para dar paso al transporte automotor, por que?, porque simplemente este sistema del auto es mas caro para el propietario, mas consumista, y da mas ganancia a las empresas que estan detras de todo esto. Un tren dura no menos de 30 años en servicio, un auto no mas de 10 años y segun criterio de cada pais. Segun el primer mundo, es mejor que cada persona tenga su auto, su television, su celular a que una empresa ponga un tren diario, o que en una familia solo haya una tele por familia en vez de una tele por habitacion como lo es ahora, o que cada uno tenga su cel en vez de un telefono fijo por casa con 5 integrantes a los que se lo podria vender 5 celulares juntos. Los numeros son frios, crueles pero son acertados para los fabricantes que justifican que ellos tambien tiene que comer para vivir. LA NACIONALIZACION FUE LO MEJOR QUE NOS PUDO PASAR Y OJALA LA GENTE SE MENTALICE QUE ES LA UNICA OPCION QUE HAY PARA ESTAR MEJOR, INDEPENDIENTEMENTE SI ESTA ES DE DERECHA O DE IZQUIERDA. VEAN EL NIVEL DE VIDA QUE TIENE AUSTRIA, ESLOVAQUIA, LA REPUBLICA CHECA, ALEMANIA, PAISES CUYA ECONOMIA ES DE BASE NACIONALISTA Y LOS CUALES SOLO PERMITEN UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE INJERENCIA DE INVERSIONES EXTRANJERAS, QUIZAS NO MAS DEL 20 POR CIENTO DE LIBERALISMO DENTRO DEL 80 POR CIENTO DE SU NACIONALISMO PARA PROTEGER A LOS INDUSTRIALES NACIONALES Y PROTEGER A LAS EMPRESAS DEL ESTADO. En los paises escandinavos los ferrocarriles son del ESTADO, y aca nos quejamos que el estado es mal administrador ....(((. LA HISTORIA MIENTE DESDE EL MOMENTO QUE EL PRESENTE SE ESCRIBE CON MENTIRAS, PERO EL BIENESTAR QUE TIENE LA GENTE EN SUIZA O EN AUSTRIA NO ES MENTIRA. GRACIAS GENERAL PERON POR DEMOSTRARNOS QUE TU SISTEMA FUE EFICAZ, Y PERDONA A AQUELLOS QUE DESCONICIAN TUS FUNDAMENTOS PARA APOYAR TU OLA NACIONALISTA y perdon a aquellos que destruyeron tu obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI PERO EN ESOS PAISES LAS LINEAS PRINCIPALES Y MUCHAS DE LAS LINEAS CROSS COUNTRY FUNCIONAN ..ACA ESTAMOS MUERTOS ...

      Eliminar
    2. las lineas principales funcionan porque a ellos les conviene por el ahorro que significa el tren, pero en el tercer mundo la economia es a la inversa: se usa el metodo mas caro para alimentar precisamente a los paises de primer mundo.

      Eliminar
  4. Quiera agregar algo mas como referencia a la nacionalizacion. Vean en la historia de paises sudamericanos que nunca tuvieron nacionalizacion de nada o solo de pocas empresas como Paraguay, Guyana, Honduras, o paises de Africa que han sido manejados por reinados y por empresas aliadas al rey, miren como VIVEN sus pobladores, miren la miseria que los rodea y esta miseria no se debe a que las autoridades y politicos roban, sino que esa pobreza se debe a que todas las empresas usan esos territorios para explotar la riqueza y llevar la riqueza a otro pais, y llevar el dinero que esa riqueza o que esos productos generan a otro pais provocando lo que conocemos como crisis. Argentina primero perdio todas sus empresas madres, en otra etapa perdio las empresas de segundo grado, y ahora estamos perdiendo las "pymes" que en vez de solucionar problemas domesticos, estan aportando materia procesada a bajo costo a las "grandes industrias", y estamos perdiendo la tierra porque nos han orillado a vivir en las urbes o ciudades. Nunca nos enseñaron a trabajar la tierra como se debe, a sacarle todo el provecho posible, pero si nos educan como ser un buen ciudadano, pero no nos educan como ser un buen campesino. En fin, solo queria aportar esta comparacion para demostrar el porque estamos "UNDIDOS", perdon, alguien se robo la "hache- H".

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.