28 de febrero de 2019

Por la mañana y por la tarde. Dos en un día

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La verdad que es de no creer, pero fue así. Ayer publicamos nota titulada "Volvimos a las andadas. Otro descarrilamiento" donde informamos que "hoy (por ayer) comenzaban nuevamente a prestarse los servicios de pasajeros desde Victoria hasta Capilla del Señor, pero en horas de la madrugada una formación que se dirigía hasta Capilla en cercanías de estación Matheu de la Línea Mitre volvió a descarrilar".

También en dicha nota expresamos que "indignados y hasta sorprendidos por lo insólito de la situación, las quejas no se hicieron esperar. "Desastroso, no lo puedo creer. Parece cosa de brujas, qué bronca", manifestó María al medio Pilar a Diario. Por su parte, Norma apuntó a la falta de mantenimiento de las vías y lanzó: "Qué esperan que no arreglan las vías de punta a punta como todos los ramales, ¿o quieren tener una desgracia?". En la misma sintonía que Norma, Damián opinó: "Les estoy diciendo que hay que cambiar las vías. ¿Quieren una tragedia?". Mientras que Silvia dijo: "Ahora sí estoy en el horno, no voy a poder viajar".


Fotografías gentileza a quién corresponda

Pero la cosa pareció darle la razón a los usuarios que más arriba se expresaron diciendo del mal estado de la infraestructura de vía. A la madrugada, una formación que estaba a la altura de la estación de Matheu volvió a descarrilar. Y por la tarde, para no ser menos, a metros del anterior, se produjo el segundo descalce del día, y el tercero en estos dos primeros meses del año.

El descarrilamiento de la tarde volvió a llenar de dudas a los vecinos, preocupados por considerar que las condiciones de la infraestructura de las vía no están en el estado idóneo. Y no lo están. Es más, para muestra basta un botón.

Creemos que la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones ya debería de dar explicaciones sobre los motivos de sendos descarrilamientos. Sabemos, porque ya lo hicieron varias veces, que cortarán por lo sano y volverán a suspender los servicios de pasajeros ya que para ellos es lo más fácil.

Como decimos siempre al finalizar las notas de este tipo. Un descarrilamiento más y van....

6 comentarios:

  1. Gestión globitos. Cero mantenimiento y si no fuera por ustedes ni nos enteramos. Los medios dominantes ultramacristas, bien gracias...
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. PATETICOS , CINICO Y ASESINOS , ASI SON PERO BUENO ALGUNOS DEL PUEBLO SE LO MERECEN , QUERIAN UN CAMBIO AHI LO TIENEN !!!

    ResponderEliminar
  3. orfila, fiad, dietrich....parásitos de la gestión de globoludos!!!!! Después de octubre deberán responder ante la justicia por este desastre. Les queda poco para el final....

    ResponderEliminar
  4. Esas vías no dan para más.
    Hernán Diego Ferro

    ResponderEliminar
  5. Reactivár los ferrocarriles debe sèr prioridad en Argentina ... !!! Jorge Nelson Rondina Smith

    ResponderEliminar
  6. O sea que el señor presidente nos miente cuando dice que están renovando las vías? o cree que todos somos tontos?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.