viernes, 1 de febrero de 2019

Línea Sarmiento: Se inauguraron las obras de las estaciones General Rodríguez y Universidad de Luján

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que inauguró en el día de ayer las obras de las estaciones General Rodríguez y Universidad de Luján de la Línea Sarmiento.

Las obras, para las cuales se invirtieron 30 millones de pesos, beneficiarán a 3.000 pasajeros diarios (entre ambas estaciones). Este ramal de la Línea Sarmiento une las localidades de Moreno y Mercedes, y permite la llegada de estudiantes desde la Ciudad de Buenos Aires y la zona Oeste hasta la Universidad de Luján, que ahora cuenta con su propia estación.


Los trabajos incluyeron la construcción de nuevos andenes con asientos y refugios para la lluvia y el sol, iluminación LED, baldosas guía, para personas con discapacidad visual, y señalética; accesos con rampas para pasajeros con movilidad reducida; un moderno sistema de audio; boleterías con módulos SUBE; y sanitarios. Además, se realizó la puesta en valor de los edificios históricos y se colocaron cerramientos perimetrales y cercos entre vías para mejorar la seguridad.

Estación Universidad de Luján de la Línea Sarmiento

En cuanto a las mejoras en la circulación, en la estación General Rodríguez se construyó un túnel peatonal para comunicar ambos andenes y en Universidad de Luján se ejecutó un nuevo paso peatonal a nivel con laberintos.

1 comentario:

  1. No fueron 30 millones. Fueron 3 millones por cada una.

    -La Ferroviaria Pulenta-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.