miércoles, 27 de febrero de 2019

Línea San Martín: ¿Inaugurarían el viaducto en Agosto sin las estaciones Villa Crespo y La Paternal?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted a fin de transmitirle una novedad (por lo menos para mí) de la que tomé conocimiento hace dos días conversando con operarios que trabajan en la obra viaducto Línea San Martín a la altura de Avenida Corrientes en la C.A.B.A.

Al preguntarles sobre cuánto demoraría la ejecución total de la obra, me respondieron que, de acuerdo a la información que ellos conocen, los trenes de la mencionada línea comenzarían a llegar a Retiro a partir del mes de Agosto del presente año, y que este plazo no da tiempo de construir y terminar la estación Villa Crespo (no hicieron referencia a La Paternal).


Por esta razón, los trenes de pasajeros saldrán de estación Retiro efectuando parada en Palermo y luego en Villa del Parque, ya que, para el mes de Agosto, Villa Crespo y La Paternal no estarían operables.

Si esto es así, se procederá a habilitar el paso de los trenes por el viaducto con anterioridad a que la obra se halle completamente finalizada, ya que no estarán habilitadas las estaciones intermedias mencionadas.

Por lo menos, volver a utilizar Palermo y Retiro significará un gran alivio para los usuarios del San Martín, aunque no contarán con Villa Crespo (y, tal vez, tampoco La Paternal).

Sin más que informar, aprovecho esta oportunidad para felicitarlo por su publicación y para saludarlo a usted atte.
Jorge Val
jrgval2@gmail.com