27 de febrero de 2019

Línea San Martín: ¿Inaugurarían el viaducto en Agosto sin las estaciones Villa Crespo y La Paternal?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted a fin de transmitirle una novedad (por lo menos para mí) de la que tomé conocimiento hace dos días conversando con operarios que trabajan en la obra viaducto Línea San Martín a la altura de Avenida Corrientes en la C.A.B.A.

Al preguntarles sobre cuánto demoraría la ejecución total de la obra, me respondieron que, de acuerdo a la información que ellos conocen, los trenes de la mencionada línea comenzarían a llegar a Retiro a partir del mes de Agosto del presente año, y que este plazo no da tiempo de construir y terminar la estación Villa Crespo (no hicieron referencia a La Paternal).


Por esta razón, los trenes de pasajeros saldrán de estación Retiro efectuando parada en Palermo y luego en Villa del Parque, ya que, para el mes de Agosto, Villa Crespo y La Paternal no estarían operables.

Si esto es así, se procederá a habilitar el paso de los trenes por el viaducto con anterioridad a que la obra se halle completamente finalizada, ya que no estarán habilitadas las estaciones intermedias mencionadas.

Por lo menos, volver a utilizar Palermo y Retiro significará un gran alivio para los usuarios del San Martín, aunque no contarán con Villa Crespo (y, tal vez, tampoco La Paternal).

Sin más que informar, aprovecho esta oportunidad para felicitarlo por su publicación y para saludarlo a usted atte.
Jorge Val
jrgval2@gmail.com

11 comentarios:

  1. "lo atamo' con alambre...." Elecciones a la vista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchos globos amarillos

      Eliminar
    2. Por favor funcione ese tren ya aunq sea sin dos estaciones, no soporto mas a los usuarios del san martin ocupandose todas plazas de la linea urquiza, encima son sucios, te comen adentro del tren, se sientan el piso y duermen, hacen griterio cual cancha de futbol, sinceramente despues de un años ya no los soporto mas!

      Eliminar
  2. Pero, la Terminal del San Martín hoy la vi y está en proceso de remodelación parece (no operable), ¿ La terminaran para Agosto ? ¿ Los locales terminan en la Terminal Retiro del Mitre ?��
    Nico López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estación retiro del san martín la están usando para el arribo y partida de los servicios de larga distancia del mitre.
      Luis Hernández

      Eliminar
  3. QUIEREN VOTO , QUIEREN VOTOS ,,,,Y LO PEOR ES QUE LO VAN A VOTAR CON EL NIVEL DE FACISMO POBRE QUE HAY

    ResponderEliminar
  4. Parece que no sólo los kirchneristas inauguran obras inconclusas.

    ResponderEliminar
  5. Estos con tal de tener una minimísima chance de ser reelectos harían hasta ese papelón.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  6. Crónica de un cierre o una tragedia anunciada.
    Ramal Victoria - Capilla del Señor.
    Un día más los usuarios del ramal sufrimos cancelaciones de trenes. ¿Motivo? No lo sacaron de Victoria - según nos dice un boletero que al tampoco informan el motivo.
    Como ya es de conocimiento el ramal en cuestión tuvo a hoy 1° de marzo 3 descarrilamientos, ¡producto de mal estado de las vías!
    No es necesario ser ingeniero para darse cuenta o saber que en cualquier momento va a haber una tragedia (por menos se han caído trenes de carga) o como no se quiere invertir cierren el ramal (por menos cerraron Ferrobaires, El gran capitán, etc)
    El usuario está harto del manoseo constante de trenes cancelados, servicios cortos, formaciones que se quedan a mitad del camino, etc.
    Hay veces que pienso en la ironía que hay entre la obra y la no obra. Entre el Viaducto del Mitre (Retiro - Tigre), obra que también es necesaria pero no urgente, y la no obra del ramal Victoria Capilla del Señor, obra urgente y necesaria.
    Ojalá esta publicación llegue a la mano correcta y piense en nosotros los usuarios que necesitamos viajar y queremos viajar en tren!
    Norberto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pones en otra nota que no tiene nada que ver, no la van a ver. Y de paso, molestas a los que queremos ver la noticia del San Martin.

      Eliminar
  7. Ni por casualidad esa obra permitira llegar con un tren a Retiro en el mes de agosto de 2019. Esta cruda, muy cruda. Hay cuadras y cuadras donde solo estan los porticos, falta muchisimo de la obra civil y sobre eso la ferroviaria.
    Luis Gago

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.