14 de febrero de 2019

El Grupo Roggio busca renovar la concesión de la Línea Urquiza (zona local)

Actualidad

Firmó un acuerdo con la alemana Deustche Bahn

En un contexto en el que los indicadores económicos no parecen repuntar, algunas empresas comienzan a buscar distintas estrategias para sobrevivir en un panorama adverso como es el caso de Metrovías. La empresa del Grupo Roggio que tiene la concesión del ferrocarril Urquiza, firmó un memorándum de entendimiento con la empresa estatal ferroviaria alemana Deustche Bahn para presentarse en la próxima licitación.

El contrato de la línea ferroviaria Urquiza vencería en junio. Desde la empresa aseguran que quieren continuar con la operación. Cuentan con un promedio de usuarios diarios de 106.000 pasajeros y una longitud de 25,6 kilómetros. "Buscamos hacer de esta línea un modelo para el resto de los trenes suburbanos del área", explicó Oliver Pietz, director ejecutivo para América Latina de Deustche Bahn Engineering y Consulting.


Sería la segunda licitación en la que se presentan ambas compañías, ya que esta alianza es uno de los tres oferentes que está pujando por obtener la nueva concesión de la red de subterráneos de CABA. Las otras dos empresas interesadas son el Grupo Eurnekian, asociado con una operadora francesa, y la única firma sin capitales locales: RATP Dev, actual operador del Metro de París.

Luego de la causa de los cuadernos, muchas de las empresas más reconocidas del país fueron salpicadas. Quizás en busca de limpiar un poco su imagen, varias son las compañías que buscan sumar un aliado extranjero a sus negocios. Esta estrategia también es un guiño para el Gobierno, que ve con buenos ojos las inversiones extranjeras en tierras nacionales.

Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, señaló: "Lanzamos la licitación pública nacional e internacional con el objetivo de encontrar al operador más competente para continuar con la mejora del servicio", explicó.

En caso de obtener la nueva concesión por 12 años, que puede extenderse por tres más, Metrovías promete que finalmente llegarán las 20 "estaciones inteligentes" que ya prometió en los primeros dos años luego de obtener la concesión.BAENegocios.com

9 comentarios:

  1. Y seguro se lo van a renovar a estos mafia amigos de poder de turno !

    ResponderEliminar
  2. Basta de Metrovias, son lamentables!

    ResponderEliminar
  3. ROGGIO siempre le puso unos mangos en el bolsillo a Macri, Larreta y Cia. Asiq ue seguro a pesar del servicio pesimo se lo renuevan.

    ResponderEliminar
  4. Que la renovación sea por 6 años o lo que dure un mandato presidencial. No se puede hipotecar mandatos extras y condicionar a soportar empresas buitres por décadas porque ahora prometen maravillas antes de tomar posesión y luego se dedican a juntar el dinero olvidándose el contrato que firmaron, que por otra parte el contrato debería ser publico con acceso a la poblacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta de concesiones los trenes son nuestros y los gobiernos están para administrar los recursos del estado.
      Ricardo Orbe

      Eliminar
    2. Ricardo Orbe, que entre otras cosas administra como el toor. Alberto Francisco Ríos

      Eliminar
  5. "Buscamos hacer de esta línea un modelo". Bueno, a Metrovías sólo le va a terminar llevando módicos 37 años.
    Robertito

    ResponderEliminar
  6. Cuando venga la democracia los ffcc van a ser del estado....
    Eduardo Néstor Torres

    ResponderEliminar
  7. No debería pasar a TAO?
    Andrés Corazza

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.