25 de febrero de 2019

Chaco: Un viaje al infierno

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Cuando decimos que en los mandos de las empresa estatales ferroviarias parecería ser que los que están en las áreas de decisión no saben nada de trenes, no estamos equivocados, ya que los que hacen los itinerarios no piensan un ápice en los pasajeros, en facilitarles las cosas; pero no, se las complican.

A que viene esto, a que el servicio de trenes de pasajeros regional que une las estaciones Sáenz Peña con Chorotis en la Provincia del Chaco, en su itinerario actual sale de Sáenz Peña a las 14,50 horas cuando en verano el recorrido se transforma en un viaje al infierno, teniendo que soportar los pasajeros temperaturas que en estos momentos oscilan casi en 45 ó 50 grados de calor.

Estación Sáenz Peña (Provincia del Chaco)

Es incomprensible que fijen ese horario desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones gente que seguramente se encuentra en cómodas oficinas con aire acondicionado situadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin saber nada de lo que pasa, a nivel climático en la Provincia del Chaco, donde dicho tren viajan mujeres con sus hijos menores y ancianos que muchas veces tienen que ser socorridos por las descompensaciones que tienen debido al intenso calor.



Además, lo más grave es que las unidades de coche motor que están hoy al frente del servicio de pasajeros Sáenz Peña - Chorotis no cuentan con aire acondicionado, por lo tanto, sería humanitario pensar, aunque sea una vez, en cambiar el horario.

A pesar de que se cuenta con otras unidades de coches motores Materfer que fueron adquiridos hace escaso tiempo, los mismos brillan por ser inadecuados para esta zona, ya que ni siquiera pueden llegar a solucionar que los aires acondicionados funcionen adecuadamente.



En cuanto al regreso desde estación Chorotis hasta Sáenz Peña el horario de salida es a las 03,55 horas y tiene llegada a Sáenz Peña, con suerte, a las 10,16 horas. Si los usuarios necesitan hacer un trámite en alguna dependencia oficial, deberá hacerlo un dia antes y quedarse en la ciudad con el consiguiente gasto de hospedaje y comidas, algo inexplicable en un servicio subsidiado por el Estado que deberá estar a órdenes del pasajeros y lo que le es más conveniente, ya que solamente hay un sólo itinerario diario.

Por último, y amén de ser el medio que recibe las quejas y problemas de los pasajeros que arriba mencionamos, deseamos que la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones revea esta situación modificando los diagramas que hoy no le sirven al usuario.

16 comentarios:

  1. cuando a la oligarquia votada por enfermos mentales globos fachos les importo el pobre ?????...los fachitos estan desesperados que en algun momento el pobre pudo acceder a algunas comodidades ,,,,estan furiosos , y por eso en Octubre van a volver a votar a un delincuente que les rompe el ojete todo el tiempo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flaco tenes el cerebto quemado, cero analisis lo tuyo, es puro peronismo k, protestan se quejan pero tienen cer ideas.

      Eliminar
    2. Fabi como el presidente que vos votaste no podes siquiera terminar una frase.

      Eliminar
  2. Y las autoridades locales que hacen para reclamar por esto? O es que tampoco les importa?

    ResponderEliminar
  3. Esto es la verguenza a la que nos tiene acostumbrado este gobierno antiferrocarril. Jamás les interesó los trenes y menos los de pasajeros. No veo la hora que se vayan del gobierno.
    James Bondi

    ResponderEliminar
  4. No hubo otro gobierno anterior que realice obras ferroviarias de calidad como lo está haciendo este Tal vez sea en una de las únicas cosas en las que se está actuando en forma concreta igual que el desarrollo Vial. Los gobiernos de las provincias que también son elegidos por el pueblo deben velar por sus habitantes realizando ante el gobierno nacional todos los reclamos necesarios y proponiendo soluciones a los mismos para que sean satisfechos. Un abandono de décadas no se va a solucionar en 5 años y tampoco con esta gestión sólo será con políticas de estado que permanezcan en el tiempo y sobrevivan a los gobiernos de distintas ideologías políticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDONNNN OBRAS DE CALIDAD JA JA VAMOS A VER SI LAS TERMINAN .....

      Eliminar
    2. "obras de calidad...." ahahjajajajajaajaaaaa TROOOOOLL !!!!!

      Eliminar
  5. Esa gente tiene la libertad de elegir en viajar en el tren que les ofrece el Estado.
    Si no les resulta cómodo también tienen la libertad de viajar en taxis y remises en el horario que ellos gusten, más rápido y con aire acondicionado, ellos eligen.
    Es más, allá también hay caballos para elegirlos como transporte, cosa que en CABA no tenemos.
    Saludos.

    Ironic mode: OFF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENFERMO MENTAL ....SI VIAJAN EN EL TREN ES PORQUE SON POBRES .SI UN LINDO CABALLO QUE TE PATEE EL CEREBRO QUE NO TENES ...

      Eliminar
  6. Nadie los obliga a viajar con 45°o 50°, son libres de no viajar si quieren, desde hace tres años que tenemos la libertad que tanto anhelábamos.
    En esas zonas también pueden hacer dedo, o pueden hacer combinaciones de buses para llegar, están llenos de opciones para trasladarse de un lugar a otro, y si se quejan del calor se están quejando de lleno.
    Y si no les gusta nada de todo eso que directamente se muden a otra provincia y listo (sorry pero en CABA ya no hay lugar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecito. Sos un enfermo mental y sufrís de globocefalía y también de discriminación y racismo empedernido. Vos tendrías que estar viviendo en Open Door, ahí hay un barrio cerrado que para vos sería ideal. En vez de Darío ponete como nic Hijo de yuta, mal no te vendría ya que te cae pintado.
      Elso Dappe

      Eliminar
    2. Te queda poco enfermo infeliz, en octubre se les acaba el curro a los sobaculos troles macristas como vos, prepárate....

      Eliminar
  7. Estos garcas pusieron coches motor concebidos para servicios urbanos, a hacer servicios de media distancia interurbanos. Lo hacen por error?.... Naaaaaaa!!!!!
    Lo hacen porque son unos tremendos hijos de puta!! les importa un rábano si el tren existe o desaparece; mas bien buscan esto último desde el primer día de gestión.
    Por suerte les queda poco, en octubre esta pesadilla se acaba....

    ResponderEliminar
  8. Como??????. No es que no se permiten en este block los agravios?. Aca se salieron bastante de la raya. No importa.- Ahora,un poco de memoria. Esos coches son los que hizo fabricar el gobierno anterior. Tanto de trocha ancha como angosta pero no nos detengamos en eso muchachos. SON DE FABRICACION NACIONAL y en ves de tirarles bosta apostemos a mejorarlos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo entendido que ese servicio es provincial; los horarios los fijjan en la provincia el Sr. Capitanich

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.