15 de febrero de 2019

Bragado: Dictarán carrera Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario en la sede del Centro Regional Universitario

Tecnicatura Ferroviaria

Redacción Crónica Ferroviario

La Universidad Nacional del Noroeste de la  Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Bragado, firmaron un convenio para el dictado de la carrera Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario, que se dictará en la sede del Centro Regional Universitario (CRUB).

Dicha firma del convenio fue suscripto por el Intendente Municipalidad de Bragado, Vicente Gatica, y el rector Guillermo Tamarit. Estuvieron presentes en el acuerdo formal que tuvo lugar el jueves 14 la prosecretaria académica, Pilar Traverso; y la coordinadora del CRUB, María Elena Echave.

En conferencia de prensa Gatica resaltó que la carrera permitirá articular con el emprendimiento de la empresa de origen TMH Argentina en los talleres ferroviarios de Mechita.


Por su parte, Tamarit destacó la articulación del sector público y privado que se puso en juego mediante la firma: "Esta tecnicatura resume la fórmula de cómo el municipio y la universidad deben trabajar en conjunto con el sector privado". Además, el rector adelantó que avanzarán en el dictado de la tecnicatura en la actividad industrial. "Hemos tenido experiencia exitosa en 9 de Julio y creemos que Bragado está en condiciones de replicarla", consideró Tamarit.

Pilar Traverso, por su parte, informó que la tecnicatura ferroviaria es "muy intensa" en el plano de la práctica y que la carrera dura dos años y medio.

Finalmente, Echave aseguró que ya son cerca de 200 los interesados en la propuesta (preinscriptos) y anunció que en los próximos días se abrirá el sistema de inscripción online.

1 comentario:

  1. y si habilitan el servicio a Bragado en forma diaria , hoy el de Chivilcoy con 6 coches semi vacios ,,,AHHHHH EL PANFILO DE LA SONRISA kOLYNOS dice que da DA PERDIDA ...claro , si no sirve para nada !!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.