7 de enero de 2019

Uruguay: Tras la licencia de la construcción se inicia obra del Ferrocarril Central

Exterior

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo a Informe nacional que en materia de vialidad el gobierno continuará con lo planificado en su plan de inversiones durante 2019.

El secretario de Estado también se refirió a los trenes en el país. Sobre el “Ferrocarril Central” señaló que la idea es empezarlo este enero cuando culmine la licencia de la construcción y el proyecto grande en mayo o junio.

El jerarca señaló que el servicio de pasajeros entre Tacuarembó y Rivera ha sido más que positivo, lo que muestra que pueden cambiar algunas cosas.

Por otra parte, Rossi y el director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, participaron días pasados de las dos primeras audiencias públicas con vecinos y organi­zaciones sociales, sobre el proyecto ferroviario que unirá las ciudades Montevideo y Paso de los Toros, denominado “Ferrocarril Central”.


Se trata de una instancia “formal” dentro del procedimiento de evaluación del impacto ambiental. Se trata de un proceso que comenzó con reuniones junto a los intenden­tes y organizaciones sociales de los departamentos por donde cruzará la vía férrea. Una segunda instancia pública se llevó a cabo en la ciudad de Florida, a fines de diciembre.

Nario afirmó que el impacto ambiental del Ferrocarril Central “está catalogado como C y de alta complejidad, con lo cual se garantiza una serie de mecanis­mos, entre ellos, el estableci­miento de términos de referen­cia muy exigentes relacionados a moderaciones de ruidos, vibraciones, tránsito, emisiones al aire y otros impactos”.

Aseguró que “todos ellos se explicaron en la primera audiencia y está confirmado que no se superaran los valores establecidos”.LaRepublica.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.