8 de enero de 2019

Trenes Argentinos Operaciones implementa una línea telefónica anticorrupción

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Trenes Argentinos Operaciones informa que implementó una línea telefónica, la línea transparente (0800-345-5366) a través de la cual se pueden denunciar hechos de corrupción, la comisión de cualquier otro tipo de fraude, irregularidad o conducta indebida previstas en el Código de Ética y Conducta de la compañía. Estos hechos pueden ser denunciados por empleados, proveedores, contratistas, subcontratistas, locatarios o permisionarios.

Además, los actos ilícitos se pueden denunciar de manera anónima y confidencial vía correo electrónico o a través de la página web oficial. Desde su implementación en febrero de este año, ya se recibieron más de 40 denuncias.

Una vez recibida la denuncia, la Subgerencia de Ética y Transparencia la analiza y eleva al Comité de Integridad, para la aceptación o desestimación de la misma. En caso de ser aceptada, comienza a ser investigada con la ayuda de Recursos Humanos y luego se elevan las conclusiones al Comité para su resolución.


Esta línea es parte de la implementación del Programa de Integridad de Trenes Argentinos Operaciones, también implementado por ADIFSE, consistente en un conjunto de acciones, mecanismos y procedimientos internos de promoción de la integridad, supervisión y control, orientados a prevenir, detectar y corregir irregularidades y actos ilícitos y generar una cultura ética. El área encargada de desarrollar y velar por el Programa de Integridad es la Subgerencia de Ética y Transparencia Corporativa.

La subgerencia, además de administrar el funcionamiento de la Línea Transparente y llevar adelante el Programa de Integridad, también es la encargada de desarrollar las siguientes actividades:

* Información pública, cumpliendo con lo establecido en la Constitución Nacional de garantizar el acceso a la información pública, incorporamos el Portal de Transparencia en nuestra página web donde todas las personas pueden consultar y solicitar información de nuestra gestión. Al recibir la solicitud se elabora un expediente electrónico para cada caso, se trabaja y analiza en conjunto con el área pertinente y una vez recopilados todos los datos se le brinda la respuesta correspondiente.

* Código de Ética y Conducta, que constituye una guía de comportamiento para los empleados orientado a promover acciones tendientes a incrementar el grado de transparencia en la operatoria de la empresa y crear un verdadero clima ético.

* Comité de Integridad, que vela por el cumplimiento del Código de Ética y Conducta y resuelve las denuncias de la Línea Transparente, entre otros.

* Actores institucionales, participando de distintos encuentros de la Red de Integridad de Empresas Públicas de la Oficina Anticorrupción, de jornadas de integridad organizadas por la Jefatura de Gabinete de Ministros y de la Agencia de Acceso a la Información al Público.

13 comentarios:

  1. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO PARO DE REIRME..ELLOS LOS HONESTOS Y SI HACEMOS UNA LISTA DE TODA LA CORRUPCION DE LA FAMIGLIA DE DON MACRI CORLEONE...POR FAVORRR JAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual nos toman por idiotas!!!!
      Es como pedirle a Yiya Murano que te prepare el cátering para tu casamiento.
      Pablo Faccioni.

      Eliminar
    2. Si tenes pruebas de corrupción, denuncialas... sino son palabrerías.

      Eliminar
    3. Germán: Ya están en la justicia, ahora espero que los jueces adictos a este gobierno fallen como tiene que ser y no lo sigan exonerando como pasó con el contrabando de la empresa Sevel y el juez de la corte suprema de Menem un tal Nazareno que lo salvó de estar 9 años en cana. El gato tiene más causas que Alcapone.
      O.G.T.

      Eliminar
  2. No me jodan. ¿Es verdad esto?. Es una cargada. Me meo de la risa, pará, pará, pará, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Haaayyyyy!!!! casi más me muero.
    James Bondi

    ResponderEliminar
  3. El peor y mas corrupto equipo de la historia nos esta jodiendo. Ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Botswana en la via8 de enero de 2019, 23:46

    Se nos cagan de risa en la cara, muchachos....

    ResponderEliminar
  5. Quizas la estrategia sea que la poblacion general denuncie a muchos, o entre los empleados se denuncien unos a otros, o denuncien a algunos corruptos para ir depurando la empresa a traves de una feroz lucha interna y cuando haya poco personal decreten su cierre o su cambio de firma. Nada es al azar a pesar que muchos se lo tomen a broma. Es probable que quieran despedir personal y no tengan motivos, digamos un retiro voluntario denunciado es la equivalencia donde no habra la lucha interna esperada que evitara una posible union del personal frente a un quite de presupuesto: ramal que para, ramal que se cierra, lo recuerdan?. por lo tanto yo no me reiria mucho.

    ResponderEliminar
  6. Subgerencia de Ética y Transparencia?. Nooooo. Cerrame la 4. Se nos siguen cagando de risa en la cara. Esto es tragicomico.
    Paulo César

    ResponderEliminar
  7. Si la corrupción son ellos que contratan tercialisada que hacen todo mal y los compañero tienen que salir a a reparar lo mal hecho
    Topo Ferroviario Alderete

    ResponderEliminar
  8. Jornadas de integridad y ética por parte de la jefatura de ministros. No hay epitetos que pueda enumerar para la caterva de ladrones que son los ministros, todos procesados por corrupción desde antes que estuvieran en el gobierno. Esto puede pasar aca nada mas!!!

    ResponderEliminar
  9. Si la corrupción son ellos que no invierten un mango en repuestos. Son unos cara duras.
    Sergio Bravo

    ResponderEliminar
  10. UUUUHHHHH, que poca memoria y que tenemos!!!!!. Siiiiii, tiene razón O.G.T. YA ESTÁN EN LA JUSTICIA!!!!!. Jaime, por ejemplo, pero falta un montón nn!!!!!.-Tercerizados, siiii, como no, si es la chanchada que hacían con los que están en los cuadernos, ( ROMERO, BENITO ROGGIO; ETC), y si queres todo lo que hicieron estos en los últimos tres años. NO CREO QUE ESTE TODO EN LA JUSTICIA. ESTA HISTORIA RECIÉN EMPIEZA.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.