16 de enero de 2019

Trenes Argentinos Cargas construye alcantarillas para mitigar los anegamientos en el norte provincial

Actualidad

Ante el impacto que generaron las lluvias de la última semana en toda la zona de influencia de las localidades de Santa Margarita y Nochero, en la provincia de Santa Fe, Trenes Argentinos Cargas, empresa operadora de los trenes de carga estatales, está realizando las siguientes acciones de contención, en coordinación con los representantes comunales locales y autoridades de la Dirección de Obras Hidráulicas de la Provincia.

Con la presencia de cuadrillas, herramientas y equipos en ambos frentes en la zona, se están construyendo alcantarillas en las vías para reforzar el escurrimiento del agua, y mitigar así el efecto de las crecidas. Estas alcantarillas construidas temporariamente son adicionales a las ya existentes en la traza.


En Margarita trabajó una cuadrilla y un inspector de Trenes Argentinos Cargas, y junto con personal de Trenes Argentinos Infraestructura y la empresa Vial Agro S.A, encargada de realizar la obra de renovación de vías, realizaron dos alcantarillas, al sur y al norte de la estación.

En Nochero participó otra cuadrilla, junto con operarios de la estación Pinedo y Roque Sáenz Peña, y personal de Trenes Argentinos Infraestructura y Vial Agro. Se colaboró en construir tres alcantarillas al norte y seis al sur de la localidad, hacia Santa Margarita.


Estas alcantarillas construidas para mitigar la crecida del agua en las vías de la línea Belgrano se suman a las ya existentes, ubicadas una por kilómetro para el escurrimiento del agua en caso de lluvias.

La verdad que hacer circular un tren de carga en el estado que está esa infraestructura de vía, es de suicida

Por la crecida del agua, además, se interrumpió la circulación de trenes por la zona. Las situaciones de inclemencias climáticas como estas, también afectan a la correcta circulación de los trenes.ElLitoral.com

8 comentarios:

  1. Por Dios. ¿Hicieron pasar un tren de carga que vaya a saber uno con qué tonelaje por el estado en que se ve la vía?. La verdad que no son suicidas, son inútiles inexpertos que deberían ser despedidos de la empresa. Si pasaba un descarrilamiento y vuelco de los vagones dirían enseguida que fue un sabotaje, los saboteadores son ellos. Mamita querida!!!.
    Elso Dappe

    ResponderEliminar
  2. Elso dape quien sos para decir que hay que despedir a este gente está gente se está rompiendo el tuje para hacer escurrir el agua de los inundados y para que pasen los trenes y vos decís semejante pelotudez se ve que no idea tenes de esta actividad. No sabes la resistencia de esos rieles, no sabes la resistencia de los durmientes de H°A° y sus respectivas fijaciones. Vuelta se te va a dar la cabeza si seguis diciendo boludeces.
    Jaime Rodríguez J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué defendés lo indefendible, salame. Viven descarrilando trenes por todos lados por la ineptitud de todos. Si ese tren del vídeo llega a descarrilar vos en estos momentos no estarías opinando pelotudeces, te harías bien el estúpido que creo que los sos. Yo también trabajo en el ferrocarril y veo la cantidad de inútiles trabajando a mi lado, empezando por los jefes de sección. No defiendas lo indefendible, vos seguramente serás de los alcahuetes de la U.F. que viven haciendo cagadas. Chau que te vaya bien
      Elso Dappe

      Eliminar
  3. Quiero pensar que esa " alcantarilla" es provisoria no ?
    Ni siquiera tiene sustento el durmiente....

    ResponderEliminar
  4. Si mal no recuerdo antes este tipo de obras las hacia "hidraulica de la nacion o de la provincia, pero ahora parece que la hace el ferrocarril con supervision de hidraulica Parece igual pero no lo es.

    ResponderEliminar
  5. Mas que temporarias, estas alcantarillas deberan ser perfeccionadas y pasar a planta permanente.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
  6. Elso dalppe te das cuenta lo ignorante que sos en el tema, que culpa tiene la gente que sea inútil según vos y no será que la culpa la tienen los gobernantes que hacen obras sin proyectos, donde están los estudios hidráulicos que ahora hay que estar habriendo la via, en FA esto no ocurría porque había las obras de arte necesarias y los estudios se hacían a 100 años. Hoy hidráulica te pude a 200 años y estás obras no tiene ni 5 años y ya están con problemas hídrico. Entonces fíjate antes de opinar seas un poco más cauto a la hora de juzgar. No soy alcahuete de nadie no comparto las ideologías de los gremios se está época, soy un laburar te co.o cualquiera no tolero la injusticias menos opinologia barata como la tuya.
    Jaime Rodríguez J.

    ResponderEliminar
  7. Elso:
    Esto es lógico que van a descarrilar por todos lados cuando no hay un proyecto a largo plazo o vos crees que al ferrocarril lo levantas en 3 años, aparte el ferrocarril es político. Estos gobiernos hacen todo mal compraron máquinas, vagones, etc.... Y la estructura para cuando? Recién llevan 600km renovados, sabes los kilómetros de vía convencionales en mal estado que hay, hay lugares que hasta 10 durmientes o mas podrido de corrido que hay. Todo lo que se hace hoy es para juntar votos lamentablemente. Hace más profundo tus análisis y técnicos.
    Ricardo Méndez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.