16 de enero de 2019

Río Negro: La provincia se hará cargo del subsidio al combustible para la empresa Tren Patagónico S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Ahora la empresa Tren Patagónico se queda sin parte del subsidio al combustible. ¿La provincia podrá bancarlo?" de fecha 11 de Enero del corriente año en la expresamos que el Estado Nacional a partir del mes de Enero de 2019 no enviará el aporte  para subsidiar buena parte del combustible que utiliza por mes.


Por su parte, el presidente de la empresa provincial ferroviaria Tren Patagónico S.A., Jorge Leandro Maljasian, expresó "Nos dejaron afuera" con un dejo de enojo  y confirmó hoy que "el recorte que hizo Nación en subsidios al transporte también afectó a la empresa. La quita se registró a principios de este año, pero el gobierno provincial se haría cargo de la partida. No queda otra para solucionar el problema", agregó.

El ajuste representa más de la mitad del combustible que utiliza el servicio de pasajeros para funcionar. Para ser más exactos, antes de la quita, pagaba casi el 70% de lo que sale una carga de gasoil de 40 mil litros mensuales, a razón de $33,50 por litro.

6 comentarios:

  1. Pregunta, con la cantidad de gasoil, que usan por que , no le compran derecho a la destilería.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUEN COMENTARIO LA LOCOMOTORA CARGA 6056 LTS Y CONSUME ENTRE 4 Y 5 LTS POR KILOMETRO A PLENA CARGA LA MISMA ES UNA GM GT22CW ALBERTUC***

      Eliminar
    2. Centurion Stafenberg se termina el negocio de la tercerización
      Rodolfo Petenello

      Eliminar
  2. Por que necesita subsidio ? Va con poco pasaje ?
    Pablo Foche

    ResponderEliminar
  3. Pero este Gobierno Nacional subsidia LOS GASTADORES AVIONES. Sin Palabras

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.