8 de enero de 2019

Línea Urquiza: Primer operativo de transporte de cereal desde Villaguay al Puerto del Guazú

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Línea Urquiza: Consiguen un nuevo cliente para transporte de carga" de fecha 02 de Enero de 2019, en el día de ayer llegaron a Puerto del Guazú los primeros 25 vagones con mil toneladas de trigo de la firma A.C.A proveniente de Villaguay (Provincia de Entre Ríos).

Según informa Ferroviarios del Urquiza, en la ciudad de Basavilbaso se encuentran a la espera de partir al puerto, otros 30 vagones con mil doscientas toneladas de trigo de la firma Cooperativa Lucienville, las cuales posiblemente estén partiendo en los próximos días.


Con estos operativos, los castigados trabajadores de la Línea Urquiza de la empresa Trenes Argentinos Cargas esperan que "poco a poco retome el transporte de las cargas de los insumos regionales. Deseamos profundamente que los funcionarios tomen las decisiones correctas para una verdadera reactivación".


Fotografías gentileza Ferroviarios del Urquiza

Esperamos que esto no sea como el dicho "pan para hoy, miseria para mañana", y que verdaderamente la Línea Urquiza Cargas se vea revitalizada de ahora en más con muchos operativos de esta y otras índoles.

7 comentarios:

  1. Felicitaciones !! vamos Urquiza !!! ahora una pregunta a los gerentes de la linea en la mesopotamia , Porque rechazan carga de grandes empresas en misiones ? es algo que no se entiende .
    Guillermo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.rielfm.com.ar/ciudad/no-van-en-camion-van-en-tren_58772.html
      De Monte Caseros al Norte no está en condiciones mínimas la vía.

      Eliminar
    2. Guillermo, ¿ sabes cuales son las cargas de grandes empresas misioneras que han sido rechazadas ? ¿ Podes explicitarlas ?. Gracias. Martín.

      Eliminar
  2. Hay que poner el urquiza al servicio de las tres privincia s con tanto potencial que tiene el urquiza

    ResponderEliminar
  3. Que se reactive el ferrocarril Urquiza tanto carga como pasajeros como en las buenas épocas.
    Marcelo Fabián Lovato

    ResponderEliminar
  4. Bien. Pero primero hay que encontrar los containers con los euros del tren bala...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.