miércoles, 23 de enero de 2019

Línea Urquiza: Los trabajadores de la Unión Ferroviaria esperan sean trasladados entre las bases Curuzú Cuatiá hasta Zárate

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Después del comunicado del 14 de Enero de 2019 emitido por la Agrupación "Ramón Carrillo" del gremio La Fraternidad (Conductores de Locomotoras) denunciaron que "el Gobierno nacional está desmantelando el servicio y que no se realizan inversiones, por lo que ello conlleva la pérdida de puestos de trabajo en las Provincias de Misiones y Corrientes".

Asimismo, entre otras cosas expresaba que "el gobierno nacional está llevando a cabo un recorte en la zona Norte de la línea que ya ha provocado el cierre de tres bases operativas Paso de Los libres y Santo Tomé (Corrientes) y Garupá (Misiones)", señalaron.

Fotografía gentileza Ferroviarios del Urquiza

Además, expresan que "el cierre de estas bases laborales tiene consecuencias directas sobre el personal, en el caso de los conductores de trenes debieron ser reubicados en otras bases lejos de su familia teniendo que sufrir el desarraigo, con la incertidumbre sí podrán mantener su estabilidad laboral".

Ahora, los trabajadores ferroviarios afiliados al gremio Unión Ferroviaria expresan que "tal como venimos anunciando de un tiempo hasta hoy, el ramal de Paso de Libres - Garupá se encuentra inactivo. Mediante las negociaciones de nuestro conductor se logró que los compañeros de dicha zona se mantengan en sus bases hasta tanto se realice un reacomodamiento del personal de manera productiva en las diferentes bases desde Curuzú Cuatiá hasta Zarate".

"Llegó el momento, y nuestros compañeros comenzarán a partir en diferentes rumbos con una único fin de mantener sus fuentes laborales, producto de intereses de algunos sectores que no entienden que el ferrocarril es el medio de transporte más económico y menos contaminante. Producto de la no inversión y la no apuesta a un ramal sumamente estratégico con triple salida internacional, siendo que existen una serie interesante de clientes dispuestos a transportar sus mercaderías a pesar de los obstáculos impuestos por los funcionarios".

Por último expresan que "hoy nuestro conductor se encuentra recorriendo una vez más la línea, dando la cara y escuchando al compañero, levantando firme y alto la bandera de NO al cierre del ramal Paso de los Libres - Garupá".

Se observa el abandono de la infraestructura de vía del ramal troncal de la Línea Urquiza en la Provincia de Misiones. Foto: César Lasso

5 comentarios:

  1. Yveo que ningun legislador ni los gobernadores de la mesopotamia ni hicieron algun planteo al centralismo de macri asi no va andar despierten y traten x todos los meduos de revertir esto

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  2. No hay legisladores?, no hay gobernadores, no hay intendentes? en las provincias de entre rios, corrientes, misiones no pueden ser tan pero tan lave c....... No saben que el ferrocarril es el que genera el movimiento de las economías regionales y mediante está actividad se generan el móvimiento de otras actividades paralelas al ferrocarril. consulta para que en el 2018 hicieron la obra de apostoles y pindapoy? La obra de libres a bombland? Si sabian que lo iban a cerrar, ven que es un ferrocarril sin proyecto la idea es desgastarlo.
    Lo operativo era de Pilar a garupa ahora es de Zárate a Curuzu Cuatia unos 800km. De 1200 que tenía.
    Los gremios que hacen? Van a seguir permitiendo este abuso de poder? Porque lo hacen? Cual es el interés de ambos gobierno y gremio.
    Ya en esa línea solo quedan las vías, los vagones, las locomotoras de lo que era FA, que lastima.
    Ricardo Mendez

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  3. Qué hacen los gobernantes el gremio se vende por pocos pesos TRAIDORES
    S/N

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  4. Es lamentable la pasividad e indiferencia de los gobernantes de la mesopotamia ante el desguace lento pero constante que hace el gobierno central del Urquiza. Que van a decir ahora del Ferrocarril Urquiza de cara a las elecciones?

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  5. Esos "traslados "son solo pantalla ... mi esposo ex empleado de ferrobaires , de Constitución lo trasladaron a escalada estuvo un par de meses y lo rajaron, el sindicato de la #UniónFerroviaria una verdadera mierda , mas de 10 años aportando al pedo , ninguno dio la cara! Vale aclarar q mi marido tenia un legajo impecable, sin faltas, ni carpetas medicas y con buenas referencias de sus jefes!
    Jesica Soledad

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