21 de enero de 2019

Línea Belgrano Norte: Un video muestra el mal estado de las vías y temen por la seguridad de 100 mil pasajeros

Actualidad

Lo puso en evidencia el senador provincial Luis Omar Vivona, que a través de Facebook exhibió el mal estado de un terraplén. La Línea Belgrano Norte conecta Retiro con Pilar y atraviesa cinco municipios.

La Línea Belgrano Norte volvió a ser noticia por el pésimo estado de sus vías. El senador provincia por la primera sección electoral, Luis Omar Vivona, expuso a través de sus redes sociales un video donde se muestra el mal estado de la línea, en la que viajan más de 100 mil personas por día.

“Es muy peligroso. El terraplén, que es la base donde apoyan las vías está cediendo y provoca el hundimiento de estas. El terraplén es como la calle, tiene que estar firme, compacto. Allí se observa que con el paso de la formación las vías suben y bajan pudiendo provocar la ruptura de las fijaciones que unen los durmientes con las vías. Sumado a que se encuentra a la salida de un puente, por lo que la situación es más alarmante”, señalo una fuente ingenieril consultada por Infocielo.

Para ver vídeo hacer click en el link

https://www.facebook.com/LUISOMARVIVONA/videos/230508517826641/

La línea Belgrano Norte tiene una extensión de 54,3 kilómetros, uniendo la estación de Retiro con Villa Rosa en el partido de Pilar. Además atraviesa los partidos de Vicente López, San Isidro, San Martín, Tigre y Malvinas Argentinas. En total por día viajan más de 100 mil personas, ya que según estadísticas oficiales hay 86 mil pasajeros a los que se suma una evasión del pago del boleto cercana al 40%.

El operador es Ferrovías SAC, que tuvo la concesión desde el 1 de abril de 1994 hasta el 31 de marzo del año pasado. El Gobierno Nacional decidió rechazar la prórroga del contrato pero la empresa sigue explotando la línea porque todavía no hay nuevos concesionarios. Si en 18 meses no aparece un nuevo oferente el Belgrano Norte quedará bajo la órbita  de  la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.Fuente:Infocielo.com

7 comentarios:

  1. EL SABADO VIAJE EN EL BELGRANO Y ANDA PERFECTO Y EN HORARIO ..SI HAY PRECAUCIONES SOBRE TODO ENTRE MONTES Y BOULOGNE ...AHORA PORQUE CARAJO NO TOMAN EL SERVICIO SOFSE YA QUE LOS NOMENCLADORES DE LAS ESTACIONES DICE TRENES ARGENTINOS LINEA BELGRANO NORTE ....Y POR EL SENADOR SERIA BUENO QUE VIAJARA Y SALIERA DE SU ESCRITORIO .....

    ResponderEliminar
  2. Que esas vías necesitan mantenimiento es indudable. Tal vez la cosa no sea para una catástrofe, pero mejor no tentar al diablo.

    ResponderEliminar
  3. A eso llaman CEDER EL TERRAPLEN???? jaja no coincido.. a mi humilde entender es falta de apisonado... desde que lugar opina este señor luis???

    ResponderEliminar
  4. Recuerden que hubo el año pasado un descarrilamiento con suerte de dicho tren en ese tramo. yo viajo todos los días y está precaucionado y quizá no sea para tanto pero es mejor visibilizar estas cosas me parece más cuando hablamos de gente
    S/N

    ResponderEliminar
  5. solo le falta balasto cuando se dilata es comun que tenga ese juego, con unos mtrs de balasto se solucuiona.
    Coquito

    ResponderEliminar
  6. Se nota la falta de nivelación el bamboleo de la via, si estuviera bien compactado no debiera ceder. La dilatación no influye en este caso. Se debe tratar el lugar más allá de que este con precaución recordar que es una cabecera de una obra de arte por lo que ambas cabecera no deben tener ningún defecto.
    Ricardo Mendez

    ResponderEliminar
  7. la SOFSE esta chacaleando (acción de ser chacal) la operación del BN.
    Los carteles dicen trenes argentinos pero hace referencia a la infraestructura, no a al operación.
    Tengo entendido que el alcance inicial de la licitación de BN incluía obra civil, vías y señalamiento. Luego del segundo semestre 2018 se puso en revisión el alcance y ahora solo será un poco de obra civil.
    El negro Pérez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.