martes, 15 de enero de 2019

En Chaco y Santa Fe culpan a Dietrich por las inundaciones

Actualidad

Peppo estuvo en la Rosada. Aseguran que en las obras de la empresa Trenes Argentinos Cargas hicieron mal las alcantarillas.

El gobernador Domingo Peppo le reclamó al Gobierno que las inundaciones que afectaron a miles de hectáreas en Chaco se acentuaron por culpa de una obra que hizo el ministerio de Guillermo Dietrich.

Peppo se reunió este martes con Marcos Peña y otros funcionarios en Casa Rosada por el conflicto que atraviesa la provincia y por el que el Gobierno debió enviar al Ejército, Gendarmería y Prefectura tanto a Chaco como Corrientes y Santa Fe.

En Chaco advirtieron a LPO que el mayor problema de las inundaciones en Chaco y zonas aledañas es que las obras del Belgrano Cargas, promocionadas por el ministro de Transporte, se produjeron a causa de la errónea disposición del alcantarillado de la traza de ese tren. En julio pasado, Mauricio Macri y Dietrich habían participado en Chaco de la inauguración de un tramo de los primeros 490 kilómetros de vías renovadas del ferrocarril, una obra que formaba parte del Plan Belgrano.


Francisco Zisuela, director de la Administración Provincial del Agua de Chaco, explicó a LPO que las alcantarillas estaban bien planeadas originalmente pero que luego sus cotas fueron elevadas unos 60 centímetros, lo que impidió que el agua pase de un lado al otro.

"Esto provocó que se inundaran pueblos como Pinedo", señaló el funcionario chaqueño y advirtió que nunca consultaron al organismo desde las empresas contratistas que hicieron la obra. Empresas que lógicamente debía controlar el Gobierno.

Días atrás, los representantes de La Rural en Santa Fe aseguraron que las inundaciones son como consecuencia del agua caída, pero por otro lado la situación se agravó por el atraso en las obras de canalización del agua que baja de Chaco y Santiago del Estero.

Los ruralistas aseguraron que la traza del ferrocarril Belgrano Cargas se convirtió en una barrera que no dejaba pasar el agua hacia los bajos submeridionales, por la falta de alcantarillas y aliviadores en buenas condiciones.

"Las cuadrillas del Belgrano abrieron varios tramos para permitir que el agua drene hacia el este. Vecinos de las localidades afectadas también intentaron improvisar túneles y zanjas para que el agua pase", indicaron los productores.LaPolíticaonline.com

Para ver los vídeos hacer click en los siguientes links

https://www.facebook.com/tostado.cable/videos/386554605252237/
https://www.facebook.com/tostado.cable/videos/2013989778898814/

8 comentarios:

  1. Si y al ing Ingles David Simson jefe de Via y obras q en 1890 comenzo a expandir ferrocarriles en argentina. Deciles a esos papanatas q los trenes se construyeron en base a la cota de inundación de 1878 la mayor del país. Y tiene puentes y alcantarillas. Que no tienen las rutas.
    El Mecánico, La Rendición

    ResponderEliminar
  2. Los que son elegidos por la gente para gobernar se tiran las culpas, como en este caso un gobernador con un ministro u así la llevan esto pasa porque no hay control de nada, si en ese lugar hubo una obra debió presentarse con el proyecto el estudio hidráulico y ahí se determina las alcantarillas que necesitas. Como en todos lados los desagües en ciudades y pueblos lo terminan en la vía total después es culpa del ferrocarril. Las grandes empresarios de campo ya.bien son culpables por no te de en cuenta estas lluvias en sus campos deben hacer sus respectivos desagües pero bien hecho con la inversión que América, defendamos al FERROCARRIL y apuntemos a nuestros gobernantes que hagan bien las cosas en relación a las inversiones y conteo sobre todo.
    Ricardo mendez

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja me encantaaaaaaa.....todo hacen mal , menos robar , pero todo el fachaje pobre que se cree rico los aplaude

    ResponderEliminar
  4. Alguien se pregunto ante esta emergencia aparte de ver dónde están los que deben dar soluciones; el ministro de medio ambiente que no da señales de vida. Mauro

    ResponderEliminar
  5. No hacen bien ni lo poco que se supone que están haciendo bien jaja
    Marcelo Cataldo

    ResponderEliminar
  6. Digo, en vez de echarse culpas que para nada sirven, que arbitren los medios técnicos y se pongan a hacer las alcantarillas y basta de pavadas.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
  7. Ahora el ferrocarril es culpable. Antes sin tanta tecnología hacían las obras para décadas. Como en este país nadie controla ocurren estos problemas salvando la cantidad anormal en poco tiempo del agua caída. Macri;Dietrich;Bergman; den la cara si todavía la tienen y ayuden a esta gente. Y por lo que más quieran hagan obras ferroviarias como debe ser. Facundo

    ResponderEliminar
  8. Gestión del mejor equipo de todos los tiempos...."haciendo lo que había que hacer" Hdp!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.