viernes, 11 de enero de 2019

El descarrilamiento de todos los días

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Casualmente en el día de hoy la empresa Trenes Argentinos Cargas envía un comunicado de prensa informando que transportó un 78% más en toneladas que en el año 2015, y se vanagloria expresando que en el mes de Diciembre del año pasado "la compañía también registró una actividad destacada: se transportaron 358.724 toneladas y se logró el mejor diciembre de los últimos 7 años. Fue, además, un 79% más que en 2015 (199.982 toneladas)", pero de los descarrilamientos que a diario sucedieron el año pasado, y en lo que va de 2019, en las tres líneas que opera, de eso nada dice y que también fue récord.


En el día de ayer en la ciudad de Rosario, una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) descarriló la locomotora en el paso a nivel de la Avda. Presidente Perón a la altura de Felipe Moré.

De milagro no sucedió una tragedia, ya que la locomotora al descarrilar se desplazó hacia el costado derecho de su marcha y estuvo a unos metros de chocar contra la pared de una vivienda que se encuentra cercana a las vías.


Según el testimonio de algunos vecinos, que difieren entre sí, ya que unos dicen que el descarrilamiento se produjo por el mal estado de las vías, en cambio otros expresaron que había un tronco sobre la infraestructura.


Como la empresa Trenes Argentinos Cargas nunca informa sobre estos acontecimientos, lo dejamos a criterio de los lectores las causas de dicho descarrilamiento.

Como decimos siempre. Otro descarrilamiento más, y van......