17 de enero de 2019

Cano y Dietrich hicieron mal las alcantarillas del Belgrano Cargas y se inundaron pueblos enteros y miles de hectáreas de las Provincias de Chaco y Santa Fe

Actualidad

Los habitantes del Norte argentino ya saben que Plan Belgrano fue un "espejito de colores" que vendió Mauricio Macri para conseguir votos en 2015.

No se hizo ni el 5% de las obras prometidas, y las pocas que se concretaron se ejecutaron mal.

Hace pocos días, un puente del Belgrano Cargas inaugurado por el gobierno de Macri se derrumbó.

Y ahora surgen denuncias mucho más graves sobre otra obra en ese ramal ferroviario.

El gobernador chaqueño Domingo Peppo le reclamó al Gobierno que las inundaciones que afectaron a miles de hectáreas en esa provincia se acentuaron por culpa de una obra que hizo el Ministerio de Guillermo Dietrich en conjunto con el Plan Belgrano.


Peppo se reunió este martes con Marcos Peña y otros funcionarios en Casa Rosada por el conflicto que atraviesa la provincia y por el que el Gobierno debió enviar al Ejército, Gendarmería y Prefectura tanto a Chaco como Corrientes y Santa Fe.

En Chaco advirtieron a La Política Online que el mayor problema de las inundaciones en Chaco y zonas aledañas es que las obras del Belgrano Cargas, promocionadas por el ministro de Transporte, se produjeron a causa de la errónea disposición del alcantarillado de la traza de ese tren.

En julio pasado, Mauricio Macri y Dietrich habían participado en Chaco de la inauguración de un tramo de los primeros 490 kilómetros de vías renovadas del ferrocarril, una obra que formaba parte del Plan Belgrano que estuvo a cargo del tucumano José Cano.

Francisco Zisuela, director de la Administración Provincial del Agua de Chaco, explicó que las alcantarillas estaban bien planeadas originalmente pero que luego sus cotas fueron elevadas unos 60 centímetros, lo que impidió que el agua pase de un lado al otro.

"Esto provocó que se inundaran pueblos como Pinedo", señaló el funcionario chaqueño y advirtió que nunca consultaron al organismo desde las empresas contratistas que hicieron la obra. Empresas que lógicamente debía controlar el Gobierno.

Días atrás, los representantes de La Rural en Santa Fe aseguraron que las inundaciones son como consecuencia del agua caída, pero por otro lado la situación se agravó por el atraso en las obras de canalización del agua que baja de Chaco y Santiago del Estero.

Los ruralistas aseguraron que la traza del ferrocarril Belgrano Cargas se convirtió en una barrera que no dejaba pasar el agua hacia los bajos submeridionales, por la falta de alcantarillas y aliviadores en buenas condiciones.

"Las cuadrillas del Belgrano abrieron varios tramos para permitir que el agua drene hacia el este. Vecinos de las localidades afectadas también intentaron improvisar túneles y zanjas para que el agua pase", indicaron los productores.Fuente: Contexto.com

22 comentarios:

  1. El mejor equipo; y ahora que?; alguien de los mencionados tendrá que dar explicaciones.Salvador

    ResponderEliminar
  2. Mejor que se dedique a cuidar su negocio con los avioncitos y le deje los ferrocarriles a aquellos que saben de verdad....por suerte les queda poco tiempo a estos garcas!

    ResponderEliminar
  3. cREO QUE ES UNA DENUNCIA ABSOLUTAMENTE POLITICA , LA INUNDACION EN ESA ZONA VIENE SUCEDIENDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y LA PRINCIPAL CAUSA ES LA TREMEMDA DESFORESTACION Y LA SOJIZACION INDISCRIMINADA DE LOS CAMPOS . ESA DESFORESTACION SALVAJE COM YA LA SUFRIO SANTIAGO DEL ESTERO Y EL CHACO , ASI TAMBIEN EL NORTE Y CENTRO DE SANTA FE . NI HABLAR DE LA RN 7 QUE ESTUVO CORTADA POR AÑOS EN EL SUR DE SANTA FE POR LAS ENCADENADAS . AHORA TODO LO QUE PASA ES CULPA DE UNAS ALCANTARILLAS . ESTO INSULTA LA INTELIGENCIA DE LOS LECTORES

    ResponderEliminar
  4. le preguntaria a los politicos sobretodo a los de Chaco si vieron alguna traza ferroviaria que haya sido cubiertas por las aguas,dichas trazas el planimetria y altametria fueron hechas en con con ese fin, se deberia volver a realizar un estudio topografico sera que en el Chaco no tienen un equipo de Agrimensores,si no tienen los recursos humanos y tecnicos que se dirijan al Instituto Geografico Militar que tendran la informacion correspondiente.Entre el cambio climatico y la modificacion terreno, capaz que sea nesesario la construccion de nuevas alcantarillas.

    ResponderEliminar
  5. Que vuelva Jaime y compañía que de estas cosas saben mucho. Enseguida contratan a quién haga las alcantarillas, a gente de Portugal o España tal vez?.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedate tranquilo que ya están presos por corruptos, pero estos hdp también van a ir en gayola xq son más corruptos que los otros, te guste o no. Seguro que esta obra la hizo Iecsa S.A. (una de las tantas del gato) Por lo visto te duele porque seguro que los votaste. Bueno, agua y ajo, papito
      RRHH Positivo

      Eliminar
    2. hablas boludesces? no te preocupes es normal les paea a los que comen mierda del culo de macri.

      Eliminar
  6. Desastre...inútiles en todo!
    Marcelo Siri

    ResponderEliminar
  7. Es asi amigos jaime esta preso x estos tendremos que enjuiciarlos tanbien x negociados espurios dejando el tren urquiza x ej negociados con enpresas de camiones o y poniendo aviones low cost en detrimento del tren de pasajeros en un pais tan extenso se tendria que reabrir muchas lineas de carga y pasajeros digal lo que digan el gobierno anterior les deja en marcha el tren

    ResponderEliminar
  8. El problema los ingenieros que contratan.amiguitos que pagaron el título como Macri
    Riki Magnelli

    ResponderEliminar
  9. No saben nada estas personas de ferrocarriles. Walter Demasi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WALTER QUE PUDE SABER UN INUTIL CANO Y ADEMAS ANDA A SABER COMO CONSIGUIO EL TITULO DE ODONTOLOGO.. ROQUE SIR

      Eliminar
  10. Que desastre !!!!!!! SE TIENEN QUE IR YAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  11. CUÁNTOS DAÑOS MÁS TENDREMOS QUE SOPORTAR EN NOMBRE DE LA CORRUPCIÓN? este país maravilloso se hunde por culpa del cáncer mayor. Y todos somos responsabes, desde el que compra un celular sabiendo que es robado hasta el mas alto empresario, dirigente o presidente.

    ResponderEliminar
  12. Seguramente , todos estos opinólogos quieren volver a la década ganada!!!!!!. JAJA, ese si que es un dolor enserio, pero para el PAISSSSS, . Gran daño gran el que hicieron. NO VUELVAN MASSSS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay...Ay....Rito.
      Gran daño gran son los más de 100000000000 u$s (cien mil millones x si se te cruzan los ceros...) Que vamos a tener que pagar cuando se vaya el MEJOR EQUIPO DE LO ULTIMOS 50 AÑOS...

      Eliminar
    2. CONFIRMADO. RITO ES UN TROLLO DE MARQUITOS PEÑA. NO LE CONTESTEN PORQUE LABURA Y GANA MUY BUENA PLATA QUE PAGAMOS TODOS LOS CONTRIBUYENTES. ES UN ZOMBI EN ESTADO TERMINAL X HABER CONSUMIDO MUCHA DROGA LEYENDO CLARÍN Y MIRANDO X TV A LANATA, PADRE E HIJO LEUCOCITOS, IMBANCABLES POR AMÉRICA, ETC. ES GLOBOCEFALO. POBRECITO
      HUMBERTO PETRELLI
      CIUDAD DE CÓRDOBA

      Eliminar
  13. JAJAJAJAJAJJ. No pierdan el tiempo conmigo. LLamen a las cosas por su nombre. DÉCADA GANADA CORRUPTA, Consecuencia , PAÍS EMPOBRECIDO. No se dan cuenta que protestan y nadie responde. Hagan un esfuerzo, diganle a cristina que se bajeeee. Los verdaderos peronistas que queremos un ferrocarril distinto queremos otra cosa. Recuperar los talleres, recuperar los trenes regionales.BASTA DE LOS CHINOS Y AHORA LOS RUSOS. INDUSTRIA NACIONAL SIN NEGOCIADOS ESPURIOS! es lo que precisamos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablàs de "Los verdaderos peronistas" , incluìs tambien al TURCO? Esa larva que dio uno de los tantos balazos al ferrocarril en los 90?

      Eliminar
  14. Te contesto Diego. Tengo 35 años de ferroviario y sigo siéndolo. Desde el patilludo a esta parte nada se asemeja al peronismo que me enseñaron e inculcaron. podemos hablar de muchas cosas pero puntualmente, en nuestro tema el ferroviario. El verdadero peronismo no hubiera entregado todo lo que entrego y abandono menem y el kirchnerismo hizo mucha alharaca y se desinfló para mi cuando ingresó el material chino, cuando compro material extranjero para hacer negocios, cuando se olvido de los talleres ferroviarios, junto con la lacra de los gremios que se callaron la boca. Y de este, bueno no hay palabras. APUESTO A BARAJAR Y DAR DE NUEVO, YA NOS EQUIVOCAMOS TANTAS VECES!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas cosas concuerdo con vos.
      Igualmente opino que la "Korrupcion" de la que hablás, no es más de lo que fue siempre...(lamentablemente) pero desde sectores de poder muy fuertes se instaló esa idea de la "decada perdida",propiciando que llegue el gobierno que finalmente llegó ,(el actual),en mi opinion....una verdadera TRAGEDIA, de la que va a costar mucho salir.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.