16 de enero de 2019

AGTSyP: Rechazan el uso de pistolas Taser en las Líneas de Subte por parte del personal de la Policía de la C.A.B.A.

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro mediante un comunicado repudian la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de "implementar el uso de pistolas Taser letales en el ámbito de las Líneas de Subte".

Más adelante continúan expresando que "consideramos que la seguridad en ese espacio no se garantiza con el uso de estas "picanas" portátiles, que aplicadas a determinados colectivos, como son los pacientes cardíacos, adultos mayores, niños o embarazadas pueden causar la muerte por el electroshock. Además, Larreta parece desconocer que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CICH) analiza declarar la ilegalidad de este tipo de armas y que su uso es rechazado por todos los Organismos de Derechos Humanos de la Argentina".

Pistolas Taser adquiridas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el personal de la PolicÍa de la C.A.B.A. que custodian las Líneas de Subte

"Resulta contradictorio, que mientras se reducen permanentemente la presencia de efectivos policiales, que con su solo estar actúan preventivamente ante el delito, se pretenda solucionar el problema de la inseguridad con el uso de estos elementos de tortura", expresa en su comunicado la AGTSyP.

Por último expresan que "rechazamos despilfarro de dinero, cuando el mismo Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no invierte en mejoras concretas del servicio, como nuevas formaciones ferroviarias, ascensores, escaleras mecánicas y ventilación de las estaciones. Por otro lado, niega contar con recursos para subsidiar las tarifas". 

6 comentarios:

  1. Este señor Rodríguez Larreta que es Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs.As. tiene dinero para compra pistolas Taser que pueden ser usadas incluso para torturar, pero cierra varios colegios nocturnos porque dan pérdida. Aquí tenemos a la vista cuál es el pensar de estos engendros hdp que hay en el gobierno.
    James Bondi

    ResponderEliminar
  2. Para la seguridad en ciertos lugares es util; la inseguridad no da tregua. De todas maneras invierten en superfluos y lo necesario dejan de lado. Es lo que tenemos un grupo de inoperantes. Jorge

    ResponderEliminar
  3. El mejor remedio para la inseguridad es dar seguridad laboral y seguridad salarial. Sin dudas que a mayor endeudamiento, mayor pobreza y por consiguiente mayor "inseguridad" o inclinacion a hechos violentos. Y esto ocurre porque la economia nacional que supimos tener y que el patilludo riojano destruyo, fue tomada por empresas de paises imperiales que imponen sus reglas en nuestro territorio. Las armas solo abultan el endeudamiento interno y/o externo y dejan un sabor amargo a la poblacion que quien sabe porque, aun es fiel al gobierno aunque este le sea hostil, y como sabemos que la gente le es fiel...... porque el resultado en las urnas lo dice: los obreros votan a candidatos ciudadanos capitalistas que solo respaldan a personas de su misma calaña. No en vano, de tener solo policia provincial masculina 10 años atras, se incremento el plantel a policia femenina provincial, policia municipal masculina y policia municipal femenina, policia montada en algunos municipios, polica antinarcoticos, antidisturbios y mas policias que no recuerdo y el gobierno previno con anticipacion la formacion de estos cuerpos porque sabian que a 20 años de la implantacion del sistema liberal de menem, del liberalismo, su politica orillaba a la gente a la miseria y por consecuencias al delito. Nada es casualidad amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira hermano: si sos chorro vas a seguir siendo chorro cono sin plata. Vengo de familia humilde donde no faltó un pa en la mesa gracias al esfuerzo de mis viejos. Estuvimos un año sin tele y olvidate de tener un par dw zapatillas nuevas y nadie salio de caño a robar

      Eliminar
  4. Muchachos no jodan ,es preferible un shock eléctrico antes que un anden con varias personas muertas x un disparo.
    Eleodoro Valdés

    ResponderEliminar
  5. La pregunta del millón es: por que no se meten en sus asuntos los metrodelegados. Que les importa lo que haga la policía ??? Quién los habilitó a dar opinión ??? Si algo no les gusta, que renuncien
    Toti

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.