12 de diciembre de 2018

Soñamos con la vuelta del ferrocarril en Córdoba

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Legislador de la Provincia de Córdoba, Martín Fresneda (Bloque Córdoba Podemos), presentó, junto a la Mesa por el Tren en Córdoba, el proyecto de ley para declarar de Interés Estratégico el sistema ferroviario en Córdoba.





En su cuenta de facebook dicho legislador expresa los siguientes puntos:

* Si recuperamos el ferrocarril en Córdoba, vuelve la vida de los pueblos del interior.

* Si recuperamos el ferrocarril en Córdoba, se desarrollan las economías regionales.

* Si recuperamos el ferrocarril en Córdoba, bajará el nivel de congestión de tránsito en rutas.

* Si recuperamos el ferrocarril en Córdoba, reducirá el nivel de contaminación producido por los autos.

* La provincia puede ser pionera en impulsar la rehabilitación del sistema ferroviario nacional.

* Soñemos con el regreso del tren en Córdoba, porque con este proyecto, no está tan lejos de ser una realidad.

Ojalá que el proyecto presentado obtenga el visto bueno de los demás representantes del legislativo cordobés, para que de esta forma se haga realidad la vuelta del tren a dicha provincia en una provincia, que a decir verdad, no fue muy proclive a la vuelta del tren de pasajeros.

Muchas asociaciones, como AFeSePa y otras, luchan desde hace años por la vuelta del tren a otras localidades de la Provincia de Córdoba, y la verdad que las autoridades provinciales desde hace años no estuvieron a la altura de jugársela por el ferrocarril, muy por el contrario, si no fuera por gobierno nacional de otras administraciones y de ésta hoy no tendrían servicio de pasajeros.

5 comentarios:

  1. Recuerdo cuando alguien sostenia que "con la democracia se come. se cura y se educa" mientras otro defendia "la revolucion productiva" y otro mas, defendia el cambio de cambiemos....(((((. Pa´que les cuento..... cada ser busca su propio bienestar a costa de lo que sea, total mentir esta permitido, no me enjuician, y por el contrario, la gente aun me respeta. Lo que diga un candidato tiene el mismo valor que lo que sostenemos por este medio, no es oficial, si es real, pero a diferencia, este hombre necesita el quorum para su aprobacion lo que lo veo realmente DIFICIL. Quiero que el tren regrese como muchos lo avalamos desde aca, pero estamos condenados a vivir sin el porque los que diseñan las politicas hacia los virreinatos como lo es Argentina, prefieren que nosotros vivamos con un medio de transporte mas caro que les garantice a ellos, al imperio, una renta mensual suficiente como para hacer planes para poblar jupiter, desarrollar poderosos ejercitos y acumular viveres por si estos escasean mientras nosotros ya vivimos no al dia, sino al segundo.

    ResponderEliminar
  2. A los administradores de Crónica Ferroviaria solicito anulen mi posteo anterior.
    Fue un error.
    Estba destinado a otro lugar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias nuevamente por la difusión de nuestras actividades, CF!!! Cualquier político, funcionario y legislador, del partido que sea, que siga la acción promotora del ferrocarril que inició Fresneda, recibirá nuestro apoyo. Claudio García de AFeSePa.

    ResponderEliminar
  4. Se presentó ante el Congreso un proyecto de ley para que los ferrocarriles pasen a ser parte de una politica de estado ....este gobierno es el peor de la historia la verdad seguramente lo han encajonado ...pero hay que seguir luchando ..está es la única manera de que vuelvan los ferrocarriles . Que esté proyecto de ley sea aprobado

    ResponderEliminar
  5. Estuve en la presentación. Espero y deseo que los Legisladores Hugo Capdevila (UCR Huerta Grande) y Aurelio García Elorrio (EVC) de la Ciudad, APRUEBEN ESTA MUY BUENA LEY. Así será mas factible la habilitación del ramal A1 Tren de las Sierras hasta MITRE Cba. y su prolongación desde COSQUIN y LA FALDA (en 1a.etapa) para luego llegar a Cruz del Eje. En fin esta Ley beneficiará a toda CÓRDOBA!!!Juan Carlos Ottobre La Falda.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.