6 de diciembre de 2018

San Juan: La provincia trabaja para poner en valor y refuncionalizar las estaciones Angaco y Albardón

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan, se realizó una reunión entre representantes de la empresa Trenes Argentinos Cargas y referentes de cámaras locales, empresarios y funcionarios.

En primer lugar, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano anunció el compromiso del Gobierno provincial para la puesta a punto de las estaciones Albardón y Angaco que se encuentran dentro de la provincia y que pertenecen a la Línea San Martín, de tal modo que sea posible su utilización para la salida de productos agrícolas, industriales, o agroindustriales.


"Para esto, la empresa deberá realizar un análisis de la situación actual de estas estaciones y presentar un informe sobre las inversiones que serán necesarias para refuncionalizarlas", informan desde el Ministerio de Producción sanjuanina

Actualmente, estas estaciones están activas, no obstante sólo operan con minerales. Estos productos de origen minero que salen de San Juan representan el 25% de lo que cargan los trenes en todo el ramal San Martín, que es el que llega a nuestra provincia.

"El objetivo es que podamos sacar la mayor cantidad de productos por vía férrea, ya que, como todos sabemos, la Provincia está actualmente subsidiando parte del flete por vía terrestre y eso no puede seguir por siempre. Por eso, es necesario que planteen las necesidades que tienen desde cada empresa o sector que representan", dijo durante el encuentro el licenciado Díaz Cano.

Los directivos de la empresa empresa Trenes Argentinos Cargas hicieron una presentación sobre los servicios que brindan y se mostraron predispuestos para comenzar las operaciones en el corto plazo, lo que generó un gran entusiasmo por parte del empresariado local. Por dicha empresa estatal ferroviaria estuvieron Daniel Zentil, gerente de operaciones de la Línea San Martín, Lucas Garay, coordinador comercial y Héctor Rosales, jefe de UP Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.