miércoles, 19 de diciembre de 2018

Los primeros terrenos ferroviarios de Colegiales se los quedó la empresa Sancor Seguros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy se realizó la primera etapa de la subasta de los valiosos terrenos ferroviarios ubicados en la estación Colegiales de la Línea Mitre.

El Estado Nacional a través de la AABE subastó los primeros lotes de 897 m2, 1.647 m2 y 897 m2 que fueron adjudicados a la empresa Sancor Seguros por un valor total de 19.200.100 dólares y que se encuentran ubicados sobre la calle Moldes entre Palpa y Aguilar de la C.A.B.A.


En pleno corazón del barrio, estos codiciados terrenos del playón ferroviario de Colegiales (y otros que serán subastados en sucesivas etapas), según Infobae tienen una superficie total de 87.582 m2 y están ubicados entre las vías de la Línea Mitre, desde la calle Juramento hasta Santos Dumont y los frentes de las calles Benjamín Matienzo, Concepción Arenal y Dorrego, desde Cramer hasta Av. Álvarez Thomas. El monto base total asciende a los 60 millones de dólares.

7 comentarios:

  1. A no dudarlo, estos predios son muy valiosos para nuestra ciudad. Para los grandes capitales y sus inversores pueden significar centros comerciales, shoppings, complejos de viviendas, hoteles 5 estrellas, etc. Para vecinos y residentes del barrio pueden significar parques, plazas, campos deportivos, árboles y césped. Pero para todos (pero todos todos) los porteños y bonaerenses del AMBA, estos terrenos significan la posibilidad de centros de abastecimiento y de distribución a escala urbana, tal como hoy los hay para camioneds en la periferia de nuestra metrópoli. Justamente, están en la periferia porque no sería admisible la circulación de grandes camiones por la trama urbana. Esto es la posibilidad de un centro de abastecimiento, ruptura de cargas y distribución, de ubicación estratégica inmejorable. Tiene 2 accesos de carga masiva totalmente independientes de la vida ciudadana, que conectan con toda la red de trocha ancha. Tiene la posibilidad de áreas parquizadas perimetrales, a modo de fuelle, sobre Lacroze y Moldes (el lado Cramer no lo necesita porque ya está ahí el corredor ferroviario). Este esquema fue totalmente probado con el abastecimiento de azúcar durante años. Sólo que debería haberse extendido a todos los insumos para la urbe. Como dije, el predio tiene muchas posibilidades para algún que otro sector de nuestra economía. Pero esta última es la posibilidad que beneficia a todos los ciudadanos, igualitaria y democráticamente, abaratando costos y mejorando la calidad de vida de la comunidad en que vivimos. Sé que decir esto ahora es como un sueño utópico, pero es bueno recordar cada tanto las metas a las que debemos apuntar como sociedad.

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  2. "haciendo lo que hay que hacer...." hdp!!!!

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  3. El curro del siglo... Edu R Larroza

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  4. Ningún diputado nacional va a levantar la manito para cuestionar la rifa de terrenos nacionales que está haciendo el gobierno? no hay vuelta atrás con esto.
    Ismael Mahfoud

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  5. CAMBIAME , CAMBIATE , CAMBIEMOS !!!!! NEGOCITOS CON SUS AMIGUETES INMOBILIARIOS ...Y QUE SE JODAN SUS VECINOS VOTANTES

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  6. que gatos que son, si supieran que en europa el ferrocarril no se toca, sin importar la bandera politica que esté al frente... Luis Hernández

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  7. Pienso que esto no olvidamos juicio politico y voto y la plata que se recauda por la ventas de terrenos que corresponden al urquiza deben ir al urquiza para arreglar las vias es corta la bocha 2 mas 2 es 4

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